fbpx
EsgrimaNoticias

Candela Espinosa Veloso estuvo presente en el inicio del Campeonato Mundial Junior

El máximo evento de la categoría se puso en marcha el último sábado en Dubái, en el día inaugural, Candela Espinosa Veloso compitió en sable individual y logró un buen desempeño.

En Dubái se lleva a cabo una nueva edición del Campeonato Mundial Juniors/Cadetes de la FIE, que empezó el pasado sábado y se extenderá hasta el próximo domingo 10 de abril. La primera arma que abrió el certamen fue el sable femenino, allí estuvo presente Candela Espinosa Veloso y es la única aparición nacional hasta el momento.

La tiradora de GEBA finalizó en el 47° lugar entre 145 participantes, integró el Poule 5 en la fase clasificatoria, selló 4 victorias, y cayó en 2 ocasiones. Accedió a la siguiente ronda en donde se pusieron en marcha las rondas de eliminación directa, precisamente en la Tabla de 128, Candela Espinosa obtuvo un gran triunfo ante la polaca Zuzanna Lenkiewicz por 15-13 y avanzó a la Ronda de 64.

En dicha instancia se midió frente a la estadounidense Siobham Sullivan, quien accedió directamente a la Tabla de 64 y se quedó con el cruce por un ajustado 15 a 13. Esta derrota significó la eliminación para la sablista argentina en el certamen femenino de sable. De cualquier forma, la actuación de Candela Espinosa Veloso es para destacar.

LEER MÁS: Argentina ganó un bronce en el Sudamericano Juvenil de bowling

Cabe señalar que la sablista argentina viene de competir en el Campeonato Panamericano de la categoría que se disputó en Lima y terminó en el 18° puesto.

El certamen continúa durante el transcurso de esta semana con las definiciones de espada y florete, tanto individual y por equipos. Todos los eventos se llevan a cabo en el Hamdan Sports Complex, situado en la ciudad dubaití.

Foto: UAE Fencing Federation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior