fbpx
Hockey sobre césped y pistaJuegosNoticias

Leoncitos de bronce

El seleccionado conducido por Carlos Retegui superó por 4-0 a Zambia en el sintético de Villa Soldati por el tercer puesto del torneo y se adjudicó el bronce en el marco del cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Pese  a no haber logrado clasificarse a la final, los Leoncitos demostraron la consistencia y la categoría de juego que pueden plasmar a lo largo de un torneo. En la lucha por el tercer puesto y la medalla de bronce, los argentinos se impusieron ante el seleccionado de Zambia.

Con dos tantos convertidos por tiempo, para llegar al podio con un cómodo 4-0, el primero en abrir el marcador fue Facundo Zárate a los cuatro minutos de juego. Al cierre del primer tiempo Facundo Sarto se encargó de extender la ventaja albiceleste.

Concluido el descanso, los locales volvieron y nuevamente Zárate anotó a los catorce minutos para ir sentenciando el tanteador del partido. A falta de un minuto para el cierre del encuentro, Ignacio Ibarra se encargó de encestar el último gol de los Leoncitos para ponerle cierre a una jornada especial.

El seleccionado argentino convirtió un total de 46 tantos y recibió 9 en ocho partidos disputados. Cabe destacar que perdió solamente ante India el partido de semifinales y que mantuvo el arco en cero en cuatro ocasiones. El máximo goleador fue Facundo Zárate con 11, seguido por Ibarra y Sarto con 10 conversiones. Finalmente y con el bronce en sus manos, el grupo de los Leoncitos demostró estar a la altura de un equipo de élite como para superar futuras competencias que se presente por delante.

 

Foto: Vero.SimonPh para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior