fbpx
FutsalNoticias

Argentina irá por el bronce

La selección argentina juvenil de futsal cayó en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018 en Tecnópolis ante el combinado brasileño por 3-2. Los dirigidos por Matías Lucuix irán por el bronce el jueves a ls 10:30 hs. ante Egipto.

Argentina para acceder a la semifinal de estos Juegos Olímpicos debía vencer a Panamá en el último partido por siete goles de diferencia, y le ganó 12-2. Gracias a aquella victoria el sábado se metió entre los mejores cuatro del torneo y tenía que verse las caras con el eterno rival, el siempre duro seleccionado de Brasil. El escenario fue Tecnópolis, como lo fue todo el torneo. 6.500 personas que ingresaron al estadio alentaron a los juveniles de la selección argentina, y no contemos las miles de personas que se quedaron con las ganas de estar presentes durante el partido y se bancaron toda una tarde soleada en la puerta del microestadio.

El referí dio la orden y comenzó a rodar la pelota y el primer ataque para Brasil. La Verdeamarelha arrancó con todo: al minuto clavó el primero Guilhermao y después el segundo a los 11’ del primer tiempo Nieguinho alargó la diferencia. Argentina caía 2-0 ante el eterno rival y el equipo de Lucuix parecía abatido, pero desde un penal antes de que finalice el primer capítulo, el 10, Agustín Raggiati descontó de penal y se fueron al entretiempo perdiendo por 2-1 y el partido estaba más emparejado.

El segundo tiempo Argentina entró decidido a ponerse de igual a igual con todo el público a favor y antes del minuto empató el partido: Ezequiel Ramírez sacó un zurdazo impresionante arriba al segundo palo y el 2-2 en el marcador. Desde allí el partido estaba para cualquiera, y a los 8’ Brasil cortó la alegría argentina desde un córner y Breno puso el tercero para los de amarillo. Faltaban doce minutos y Argentina empujaba a los brasileños, a pura garra y corazón. El partido se terminaba y ya Lucuix había puesto en cancha a Santiago Rufino de arquero-jugador faltando cinco minutos, pero era imposible penetrar la defensa, y faltando 7 segundos un violento remate de media distancia de Raggiati del cual dejó el rebote el arquero brasileño a Alan de Candia para el empate y forzar el alargue dejó ahogado el grito agónico de todo el estadio y la pelota fue al córner, pero ya no había tiempo para más. Brasil irá por el oro ante Rusia el jueves, y a Argentina todavía le queda una batalla: irá por el bronce ante Egipto el mismo jueves por la mañana.

Artículos Relacionados

Los chicos seguirán dejando todo en estos Juegos y no se querrán quedar con las manos vacías, y si no logran la medalla, es para valorar el esfuerzo que hicieron los juveniles para llegar hasta acá.

 

Foto: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior