Argentina venció 21-12 a Georgia y se metió entre los mejores cuatro equipos masculinos del básquetbol 3×3 de Buenos Aires 2018. Este miércoles, desde las 12:15, enfrentará a Ucrania por un lugar en la definición.
Foto: CABB
El equipo masculino de básquetbol 3×3 venció a Georgia por 21-12 y accedió a las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. El mismo lo hizo unos minutos después que el combinado femenino quedó marginado del Final Four por el triunfo chino.
El Parque Urbano de Puerto Madero estaba golpeado por la eliminación femenina, pero un gran inicio del conjunto albiceleste revivió al público. De la mano de un intratable Juan Esteban De La Fuente (14 puntos, dos rebotes y tres robos), el dueño de casa logró un parcial de 6-0 para iniciar el juego y luego manejó bien los ritmos del encuentro para sentenciar rápidamente la historia.
Triple de De la Fuente y Argentina se pone arriba 5 a 0. Restan 7’34”. pic.twitter.com/8xUsS1QSDW
— CABB (@cabboficial) October 16, 2018
Tras escaparse al 19-12, fue Marco Giordano quien aportó los dos últimos puntos de los locales. El de Olimpo de Bahía Blanca primero realizó un gran medio giro sobre Luka Maziashvili, y luego convirtió un tiro libre por falta técnica rival para sentenciar el boleto a semifinales.
#BuenosAires2018 #Basquetbol3x3 Este fue el punto final con el que Argentina entró en la semifinal de caballeros.
?: @ftorok6. pic.twitter.com/dL8I9yInRN— Argentina Amateur Deporte (@aadeporte) October 16, 2018
De esta manera, Argentina presentará doble chance de medalla en la jornada de este miércoles. En el turno matutino, más precisamente a las 12:15, enfrentará a Ucrania, que le remontó un muy atractivo duelo a Italia (14-11).
En el caso de ganar, disputará la final por el oro a las 13:55, mientras que si no lo hace lo hará por el bronce a las 13:05. El rival de un juego u otro saldrá del cruce entre Eslovenia y Bélgica (11:50).
Los otros juegos de la jornada:
Eslovenia 15-14 Rusia. Eslovenia ratificó lo hecho en la primera fase con un gran trabajo en el marcaje. Erik Groznik (5) estuvo firme en la pintura, mientras que Jan Razdevsek aportó dos bombazos (5) en momentos claves.
Bélgica 21-10 Brasil. El juego más disparejo de la jornada mostró a unos Diablos Rojos enchufadísimos desde lejos, vía por la cual sumaron 8 de sus 21 puntos. Sam Hofman fue la gran figura del encuentro con nueve puntos, seis rebotes, una asistencia y un robo.