fbpx
Beach VolleyJuegos

Los chicos finalizaron terceros

La pareja argentina de Amieva/Zelayeta logró el ansiado tercer lugar frente a la dupla de Hungría y se quedaron con la medalla de bronce.

El Parque Verde se vistió de fiesta luego de la excelente y contundente actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud donde si bien no llegaron a la final, se quedaron con la ansiada medalla en un buen torneo que jugaron los argentinos.

La dupla argentina conformada por Juan Bautista Amieva y Mauro Zelayeta logró vencer a la dupla húngara de Streli/Hajos por 2 a 0 ante un estadio repleto (con parciales de 21-15 y 21-15). Si bien en las estadísticas finales fueron muy parejos, la diferencia se marcó en los errores ya que Argentina tuvo 15 mientras que los europeos, 8.

El día anterior, en las semifinales, los argentinos habían perdido en un gran partido con mucha entrega ante de Groot e Immers por 1-2. El primer set lo había ganado la dupla nacional pero luego Holanda que es una potencia Mundial se llevó por 21-17 el segundo set y el último por 15-12.

El torneo empezó para Amieva/Zelayeta por la fase de grupos donde finalizaron segundos en la “Zona A” con dos triunfos y una derrota. En octavos de final vencieron a León/Jurado (ECU) por 2-0. De allí pasaron a los cuartos de final donde derrotaron 2-0 a Bello/Bello de Gran Bretaña. Con esta victoria se metieron entre los mejores cuatro de los Juegos Olímpicos de la Juventud pero allí cayeron contra Holanda lo cual desembocó en el partido por la medalla de bronce.

De esta manera superaron lo realizado en el Mundial Juvenil de Nanjing al quedar cuartos. La pareja que se posiciona 99° en el ranking de la FIVB se tomó revancha en los Juegos Olímpicos y se llevó todo el cariño del público que los apoyó partido a partido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior