fbpx
NoticiasSin categoríaVóley

¡Las Panteritas al Mundial!

Las argentinas superaron a Chile 3-0 en el Sudamericano de Lima Sub 20 y clasificaron al Mundial de la categoría. El domingo perdieron la final contra Brasil por un ajustado 2-3.

El sábado en Perú, las Panteritas vencieron a Chile 3-0 (25-12, 27-25 y 25-16) y obtuvieron la clasificación del Mundial de la categoría. Con el pase q la final del Sudamericano aseguraron la plaza para el año que viene.

Argentina hizo la diferencia en el primer set con un trabajo sólido en ataque pero también en bloqueo, mientras que a pesar de una mayor paridad y de correr de atrás en el marcador, en el segundo capítulo, las Panteritas ajustaron el saque y ataque para ganarlo 27-25. En el tercero, Argentina tuvo un mejor nivel parq obtener la victoria en sets consecutivos.

La máxima anotadora de partido fue Martina Delucchi con 15 puntos, uno más que Salinas. Farriol logró 12, Ligorria 11, Mayer 6 y Almeyda 5. En tanto, Castro y Gómez fueron las líbero.

Artículos Relacionados

En el Sudamericano de Lima, las Panteritas derrotaron a Colombia, Bolivia y Brasil en la fase de grupos y Chile en las semis.

En la final del Sudamericano Sub 20, Argentina cayó 3-2 ante Brasil en partido de alto nivel (23-25, 21-25, 27-25, 25-19 y 12-15). A pesar de haber remontado el estar dos sets abajo ya habían cumplido el objetivo de clasificar al Mundial Juvenil femenino.

La armadora María Victoria Mayer fue la mejor en su puesto y MVP del certamen; mientras que Ángeles Ligorria (punta) y Bianca Farriol (central) también integraron el equipo ideal.

Foto: FeVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior