fbpx
SliderSoy deporte

Natación: ¿Cómo cuidar tus accesorios?

Natación cuidado de los elementos
Foto: Arena

Dentro del arsenal de un nadador hay tres cosas que no pueden faltar: la malla, las antiparras y la gorra. ¿Cómo hacer para mantenerlas en un buen estado?

Traje de competencia

Natación cuidado de los elementos
Foto: SwimSwam

Las mallas de entrenamiento son fáciles de lavar y parecería que aguantan hasta un torbellino, las de competencia, no tanto. Independientemente de la marca y modelo que sean, estos son algunos consejos generales para prolongar su vida útil:

  • Enjuagar inmediatamente con agua fría después de cualquier uso.
  • Evitar lavar el traje a máquina.
  • Dejar reposar y secar en una superficie plana.
  • Utilizar sólo en competencias.

Colocarse el traje tampoco es una tarea fácil. Un traje nuevo puede resultar un desafío desesperante. La presión de la competencia sumada a la fragilidad de la malla pueden desembocar en una ruptura. Para que esto no pase, lo mejor es:

  • Estar completamente seco a la hora de ponerse el traje.
  • Colocarse el traje usando sólo la yema de los dedos, nunca las uñas.
  • Doblar las tiras de goma de las piernas, para que no ofrezcan resistencia.
  • Subirlo de a poco y de los lugares en donde más tela acumulada hay.

             Y el factor más importante es la paciencia. Si estás estrenando la malla, el proceso puede tardar unos largos minutos, esto es completamente normal, no hay que entrar en pánico, sino todo lo contrario.

Antiparras

Natación cuidado de los elementos
Foto: Arena swimming blog

El peor castigo de un nadador es que le entre agua en sus antiparras. Por suerte, acá te traemos un par de tips muy simples para mantener a tus amigas en el mejor estado posible.

  • Lavar las antiparras con agua corriente una vez terminado su uso.
  • Dejarlas secar hasta que se les vaya la humedad. 

El mantenimiento de este accesorio de uso diario es extremadamente simple, para agregar un cuidado extra, se puede usar un estuche para evitar que se rayen nunca está demás.

Importante: Si bien es el reflejo de todo nadador, hay que evitar limpiar las lentes con los dedos, ya que esto daña la superficie anti vaho. 

En el caso de que las antiparras ya tengan un tiempo y se empañen mucho, lo que recomiendan las empresas es comprar algún tipo de antiempañante para restaurar la superficie anti vaho de los lentes.

Gorra

Por último, pero no menos importante, el cuidado de las gorras. Otro elemento de uso diario al que no se le suele dar mucho cariño, normalmente ni siquiera se lo saca de la mochila. 

Se cuida de manera muy similar a las antiparras, después de cada uso, tenemos que enjuagarlas con agua y secarla o bien dejar que se seque. Eso sí, el material de la gorra, ya sea látex o silicona, se secará y agrietará si lo dejamos secando al Sol. Hay que dejarla reposar en algún lugar en donde no le llegue la luz de manera directa.

Como truco extra, si se va a dejar de usar la gorra por un tiempo para evitar que se seque, se puede colocar talco o fécula. Esto las mantendrá suaves y listas para el próximo uso.

Seguir leyendo:

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior