fbpx
NoticiasSin categoríaWaterpolo

Los Yacarés clasificaron a Lima

La Selección Argentina de Waterpolo obtuvo la medalla de plata en los Sudamericanos 2018 en Trujillo, Perú y el pase a los Juegos Panamericanos de Lima.

En la noche del domingo se consagró campeón Brasil del Sudamericano de Trujillo. Los Yacarés finalizaron segundos y obtuvieron la plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los brasileños se llevaron el partido por un ajustado 9-8. En las semifinales, los Yacarés habían derrotado a Colombia por 8-4 y ello les dio el pase a Lima.

Por el lado de las damas, las Tiburonas triunfaron por 13-3 ante Perú en Trujillo y lograron el bronce en el Campeonato Sudamericano. No clasificaron de forma directa ya que perdieron en semifinal ante Venezuela por 8-9. Argentina subió al podio por 5ta vez consecutiva (2P-3B) y es el primer suplente para los Juegos Panamericanos en caso de baja de Brasil o Venezuela.

Artículos Relacionados

Para llegar, este fue el camino de ambos equipos. En el cuadro femenino Argentina estuvo en el Grupo B. En su debut derrotó ampliamente a Uruguay 34-2 (11-1, 9-0, 8-0 y 6-1). En el segundo partido, las albicelestes se midieron ante Brasil contra quienes perdieron 6-12 (3-5, 0-3, 2-2 y 1-2). El ultimo encuentro por la fase de grupos, las representantes de la bandera celeste y blanca le ganaron a Colombia 7-4 (1-1, 0-3, 2-2 y 1-1).El Grupo B se lo llevó Brasil con 6 unidades, en segundo lugar se posicionó Argentina con cuatro, Colombia con dos unidades y Uruguay sin sumar.

Por el cuadro masculino, los argentinos en el Grupo B debutaron con una victoria frente a Ecuador 25-2 (8-0, 8-0, 4-2 y 5-0). El segundo partido también tuvo un marcador satisfactorio para los albicelestes 13-4 ante Perú (4-0, 2-2, 5-0 y 2-2). El último partido de la fase de grupos fue con otra amplia victoria frente a Uruguay 20-2 (4-0, 6-0, 3-1 y 7-1). El Grupo B fue para Argentina con seis puntos, en segundo lugar Perú con cuatro unidades, Uruguay con dos y Colombia no pudo sumar.

Foto: GER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior