fbpx
FútbolNoticias

¡Goleada que ilusiona!

En el partido de ida del repechaje mundialista, Argentina venció 4 a 0 a Panamá en una cancha de Arsenal repleta de público y se acerca a la clasificación para Francia 2019.

En una calurosa tarde-noche de noviembre Argentina dio un paso enorme en sus intenciones de volver a un Mundial femenino tras doce años. En la ida del repechaje, el equipo conducido por Carlos Borrello goleó 4 a 0 a Panamá y quedó bien parado para lo que se viene. El seleccionado recibió un importante apoyo del público en Sarandí.

El partido comenzó con dominio repartido de la pelota, pero a los 8 minutos el árbitro Jana Adamkova de República Checa marcó penal para Argentina tras una falta a Mariana Larroquette. Sin embargo, la definición de la capitana Estefanía Banini resultó suave y fue despejada por la arquera rival Yenith Bailey.

A partir de allí el conjunto local se mostró algo ansioso y abusó del pase largo en su intención de un juego directo. No obstante, a los 20 minutos, Florencia Bonsegundo hizo gala de su jerarquía individual y asistió con maestría a Larroquette, quien definió de forma magistral y anotó el 1 a 0 para el equipo de Borrello.

Artículos Relacionados

Panamá se vio afectado por el gol y el tramo siguiente del encuentro tuvo un claro dominio de Argentina. Luego de una efectiva presión de Banini, Eliana Stábile marcó el segundo tanto del local con un tremendo remate desde afuera del área que sorprendió a la arquera. En los minutos restantes de la primera mitad ambos seleccionados sintieron el calor y el juego tuvo menos ritmo.

Hacia el complemento Borrello reemplazó a Belén Potassa y puso en cancha a la joven delantera Yamila Rodríguez quien viene de brillar en la sub 20. Igualmente con el correr de los minutos Argentina sintió el calor y el cansancio, por lo que se mostró más impreciso que en la primera mitad. También careció de cierta pausa y toque corto.

Panamá, que tuvo más el balón durante un tramo del segundo tiempo, inquietó desde la pelota parada a través de Yomira Pinzón, primero de cabeza y más tarde con un remate desviado.

A falta de diez minutos para el cierre, Amancay Urbani ingresó por Larroquette y ayudó en la reacción del local. Argentina recuperó la pelota en ofensiva y aparecieron las flaquezas de la defensa rival. Fue por eso que Ruth Bravo estuvo cerca de anotar el tercero pero su disparo desde lejos fue atajado por Bailey.

En el primer minuto de adición la panameña Lineth Cideño, ingresada en el complemento, se fue expulsada por doble amarilla y eso provocó un quiebre en el partido. Instantes más tarde Banini realizó una gran jugada individual y su disparó dio en el palo. En el primer rebote Urbani remató a puerta y, tras despeje de la arquera, Rodríguez anotó un tercer gol que resultó de vital importancia para el futuro de la serie.

Cuando parecía que el encuentro finalizaba 3 a 0, y en la última jugada del partido, la jueza cobró otro penal para Argentina y expulsó a Katherine Castillo por agresión a Rodríguez. Stábile se hizo cargo de la pena máxima con autoridad y señaló el 4 a 0 final que desató el festejo de jugadoras y de la gran cantidad de público presente en Sarandí. El partido de vuelta del repechaje mundialista será el próximo martes a las 22 (hora de nuestro país) en el estadio panameño Rommel Fernández.

Foto: @Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior