fbpx
HandballNoticias

Los Cadetes campeones sudamericanos

Los argentinos vencieron a Brasil 28:25 en Sudamericano de la categoría y fueron campeones. Las damas empataron con Uruguay y terminaron quintas.

Con un buen equilibrio en el equipo albiceleste, los Cadetes se quedaron con el Campeonato Sudamericano masculino con la victoria ante Brasil por 28-25. Orden en ataque y buen trabajo en defensa fueron determinantes para ser los ganadores.

Argentina se fue al descanso con una victoria parcial de 15:11. En el segundo tiempo los argentinos estiraron la ventaja hasta ocho goles encima de Brasil pero en los últimos minutos del partido, achicó la ventaja. De todas formas no le alcanzó y Argentina fue campeón por 28-25.

En el tramo de todo el torneo, los dirigidos por Alfredo Zanona y Jorge Entraigas se hicieron fuertes en defensa —liderada por los arqueros mendocinos Gonzalo Guerra y Tomas Alfonso, de excelente partidos y paradas en momentos claves del certamen— y, por sobre todas las cosas, demostraron una vez más el amplio potencial ofensivo. De la mano de los extremos que tuvieron una gran efectivad en los lanzamientos y el juego ordenado en ataque hicieron que en mucho de los partidos se saque gran diferencia en el goleo.

Artículos Relacionados

Por el lado de las damas, las dirigidas por Alejandra Rodríguez y Eliana Chiatti finalizaron en el quinto lugar y no pudo conseguir una victoria. Otra vez las chicas argentinas jugaron un buen partido, pero en los momentos claves donde podían cerrar el encuentro a su favor cometieron errores. Así finalizaron quintas en el torneo.

Foto: CAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior