Comenzó el Mundial para Las Toritas

En la jornada inaugural de Nueva Delhi hubo derrota en fallo unánime de Clara Lescurat en los 51kg. Este viernes será el debut de Lucía Pérez.

Este jueves empezó en India una nueva edición del Mundial AIBA femenino, el cual tiene presencia de cinco boxeadoras albicelestes. En la primera jornada la bonaerense Clara Lescurat perdió por puntos ante la francesa Delphine Mancini en los 32vos de final de los 51kg.

La argentina, que disputó su tercer mundial, tuvo un primer round en el que fue de menor a mayor y trabajó bien sobre el cuerpo de su rival con su habitual dinámica de piernas. No obstante en el segundo asalto la europea mejoró su ritmo y lastimó en un par de ocasiones con su derecha.

Hacia el capítulo decisivo ambas mostraron cansancio aunque Mancini continuó con más contundencia que Lescurat, en este caso a través de su mano su izquierda. La púgil gala se impuso en fallo unánime con tarjetas de 30-26, 30-27 y 29-28×3.

Este viernes, en el turno noche y por los 16vos de los 69kg, Lucía Pérez se enfrentará a la francesa Emilie Sonvico. En la continuidad de la agenda, el sábado por la tarde será el debut internacional de Yasmín Marzo en los 75kg la mongola Myagmarjargal Munkhbat.

En la noche será momento de las dos grandes referentes del equipo: las hermanas Sánchez. Leonela, actual campeona continental, se medirá en los 16vos de los 57kg ante la inglesa Ellie Scotney. En tanto que Dayana enfrentará a la armenia Ani Hovsepyan en los 64kg también por los 16avos de final.

Foto: AIBA

ÚLTIMAS NOTICIAS

dEJÁ TU COMENTARIO

¿Te gustó la nota? ¡Compartila!

Generales

Arrondo: “El CeNARD será reacondicionado”

En oposición a la gestión anterior que quería vender el predio, la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, destacó también...

Las burbujas: ¿el nuevo escenario para el deporte?

Con opiniones y experiencias variadas, la burbuja sanitaria pica en punta para desarrollar el deporte y hasta albergar eventos.

Ser mujer y parecerlo

Esta semana se conoció el fallo judicial en contra de Caster Semenya, la bicampeona olímpica que tiene hiperandrogenismo. La decisión sobre los...

La integración de la mujer en puestos de federaciones

La propuesta fue presentada a Solidaridad Olímpica Internacional a mediados de 2019 con el objetivo de proponer una instancia metodológica innovadora, orientada...

Ley Micaela: realidad en la provincia de Buenos Aires

Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó la Ley Micaela, iniciativa del diputado y presidente de Lanús Nicolás Russo. La misma estará...

Newsletter

Subscribe to stay updated.