fbpx
Fútbol

¡Con boleto a Francia!

La selección femenina igualó 1 a 1 ante Panamá en la vuelta del repechaje y, con un 5 a 1 en el global, aseguró su regreso a un Mundial tras doce años.

Jornada inolvidable para el fútbol femenino argentino. Luego de lo que había sido un emotivo partido de ida, tanto por el gran marco de público como por el resultado, la selección cumplió este martes su objetivo y clasificó al Mundial de Francia 2019.

Con gol de Florencia Bonsegundo, las dirigidas por Carlos Borrello igualaron 1 a 1 ante Panamá en el estadio Rommel Fernández y aseguraron su presencia en la copa del mundo con un 5 a 1 en el resultado global.

A pesar de que las panameñas tenían la necesidad imperiosa de marcar goles, el partido comenzó con claro control de pelota de Argentina. Con buena presión, y calma en el traslado del balón, el conjunto albiceleste estuvo cerca de abrir el tanteador a los 15 minutos pero la definición de Mariana Larroquette fue despejada por la arquera rival Yenith Bailey.

Artículos Relacionados

No obstante el ritmo de juego se volvió cortado ante las constantes interrupciones de la jueza y Argentina bajó su intensidad. Fue allí cuando Panamá desplegó su mejor nivel y llegó al gol por intermedio de una gran definición de Natalia Mills, quien se interpuso entre las dos centrales visitantes y remató fuerte.

En la segunda mitad, hacia los 19 minutos, Bonsegundo se escapó por izquierda con un sombrero y luego tiró centro para Larroquette pero su remate fue hacia el ángulo: golazo de Argentina para prácticamente liquidar la serie.

Panamá tuvo intentos aislados de llegar al segundo gol pero los minutos pasaron y el equipo de Borrello se adueñó de la serie. Fue tal la felicidad por lo conseguido, que la expulsión de Yamila Rodríguez a falta de diez minutos para el cierre quedó en anécdota.

El final del partido llegó y Argentina logró su ansiado objetivo: regresar a un Mundial tras doce años. Será la tercera la copa del mundo disputada por este seleccionado, ya que estuvo en Estados Unidos 2003 y China 2007.

El sorteo del certamen será el próximo 8 de diciembre y, a la espera de conocer rival, el máximo objetivo pasará por conseguir el primer triunfo mundialista de la historia e intentar clasificar a los octavos de final. También será primordial que las jugadoras más jóvenes ganen experiencia en este tipo de torneos.

Foto : Twitter @Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior