fbpx
BoxeoNoticias

¡Lucía Pérez entre las ocho mejores del mundo!

La albiceleste, integrante de Las Toritas, accedió este domingo a los cuartos de final del peso welter en el Mundial que se desarrolla en India. El lunes verá acción la campeona continental Leonela Sánchez.

La argentina Lucía Pérez continúa con su gran actuación en el Mundial de la India que organiza la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA). Este domingo venció en los octavos de final del peso welter a la irlandesa Grainne Walsh en fallo dividido.

La pelea comenzó con mucha intensidad de ambas pero la sudamericana se mostró más precisa y lastimó con una buena derecha. En el segundo round el combate tuvo más paridad y la europea encontró rédito en la corta distancia con positivos impactos de izquierda.

Hacia el asalto decisivo la acción entró en el golpe por golpe pero fue allí en donde Pérez se destacó más que su rival y conectó una izquierda limpia que la dejó bien posicionada para el fallo. Fue así que las tarjetas la dieron ganadora por 3 a 2 (29-28 x3 y 28-29 x2).

Artículos Relacionados

El próximo compromiso de la de Tigre será el martes en búsqueda del acceso a semifinales ante la china Hong Gu, exigente adversaria que viene de ganar en fallo unánime.

Este lunes Leonela Sánchez, la otra argentina que continúa en competencia, se medirá frente a la a la china Junhua Yin en los octavos de final de los 57kg. Será a las 9 de la mañana. En la jornada de sábado perdieron Dayana Sánchez y Yazmín Marzo.

Foto: AIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior