fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

¡Las Leonas son de bronce!

El seleccionado argentino derrotó por 6-0 a China en el partido correspondiente por el tercer lugar del Champions Trophy de Changzhou y alzó la medalla de bronce del último torneo de esta magnitud, tras arrancar el trofeo con tres derrotas consecutivas.

Si bien los resultados no acompañaron al principio, las Leonas lograron colocarle un buen broche al cierre del Champions Trophy. En la madrugada argentina, el seleccionado conducido por Agustín Corradini ganó por 6-0 ante el local y la goleada se debió a una temprana apertura en el marcador. Al minuto de juego, Delfina Merino fue la encargada de desviar un centro desde la derecha de Sofía Toccalino para abrir el partido, producto de la presión del conjunto argentino sobre las líneas defensivas chinas. A los cinco minutos, un flick de Agustina Gorzelany  desde el sector izquierdo le otorgó una cómoda conducción a Merino, que tras filtrarse entre dos rivales, arrojó el centro para que  María José Granatto colocara la ventaja para la banda albiceleste.

En el segundo cuarto, otra aparición de Granatto tras un rebote de la arquera china, luego de un remate directo de Florencia Habif, le dio otro grito de gol al equipo celeste y blanco. Cuando faltaban pocos minutos para cerrar el tercer cuarto de juego, un ataque desde la izquierda de las Leonas centró la bocha para que Julieta Jankunas estableciera el 4-0 parcial.

En el último periodo de juego, luego de varios intentos de penetración en el círculo chino, Julia Gomes Fantasia lanzó el centro para el desvío de Toccalino y la extensión del tanteador de las argentinas. A tres minutos del cierre del encuentro, Martina Cavallero remató cruzado al arco del conjunto local y selló la victoria de las Leonas por 6-0.

Artículos Relacionados

De esta forma las argentinas cerraron un torneo que comenzó de manera negativa en lo que a la efectividad de goles refiere, pero que dejó reflejado en la medalla de bronce el espíritu ganador y el constante trabajo del seleccionado albiceleste a lo largo de este año, para buscar seguir puliendo y consolidando el hockey de un grupo en formación con jugadoras de jerarquía y extensa trayectoria en las Leonas.

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior