fbpx
HandballNoticias

Cada vez más cerca de Japón

En su segunda presentación, Argentina derrotó 31-25 a Uruguay y quedó muy cerca de cumplir el objetivo. El lunes, desde las 17, la Garra buscará un triunfo ante Chile para asegurarse una de las dos plazas en juego para el Mundial de Japón 2019.

Dos de dos para las chicas en el clasificatorio América del Sur y Centro que se disputa en Brasil. Tras un comienzo con dudas, Argentina se adueñó del partido y le ganó de manera contundente al conjunto uruguayo. Hubo mucha rotación pensando en los dos compromisos trascendentales que se avecinan contra Chile (lunes) y Brasil (martes), respectivamente.

Las dirigidas por Dady Gallardo tuvo un buen partido que lo demostró en el juego como en el resultado final. Si bien le costó durante los primeros 20 minutos, el seleccionado argentino dominó las acciones desde el último tramo del primer tiempo hasta el epílogo del partido. Fue muy importante la rotación que planteó Eduardo Gallardo para darle minutos a todas las jugadoras y de esa manera dosificar las energías de cara a los últimos encuentros.

Al igual que ante Paraguay, Argentina volvió a defender con firmeza y fue letal por la vía del contraataque. También mejoró en el posicional en relación con el debut, aunque todavía le falta precisión en los cruces y ser más eficaz en la definición. Ahora se viene Chile para sellar la anhelada clasificación. El 31-25 (16-10) ya es historia.

Artículos Relacionados

Por su parte, Antonela Mena convirtió un gol contra Uruguay y llegó a los 200 gritos con la camiseta albiceleste. En tanto, Luciana Mendoza -máxima artillera del plantel actual de Argentina- anotó cuatro y quedó a uno de los 500.

Todos los partidos se pueden seguir en vivo por el Facebook Live de la Confederación Brasileña de Handball.

Formación inicial: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Elke Karsten, Manuela Pizzo, Joana Bolling y Antonela Mena.

Goleadoras ante Uruguay: Malena Cavo (5); Micaela Casasola (5), Luciana Mendoza (4), Elke Karsten (4), Ayelén García (4), Manuela Pizzo (3), Camila Bonazzola (3), Antonela Mena (1), Macarena Sans (1) y Joana Bolling (1).

Próxima fecha: Argentina vs. Chile, 3° presentación en el clasificatorio | Lunes, 17 horas.

Foto: Confederación Brasileña de Handball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior