fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Victoria con sabor a clasificación

Las Leonas derrotaron en su tercer partido a Estados Unidos por 4-0 por las semifinales de la Liga Mundial que se está disputando en Johannesburgo. Sumando la tercera victoria consecutiva y como líder del grupo B con 9 puntos, el domingo 16 se enfrentará a partir de las 13 contra la India.

El mejor partido desde que comenzó la competencia fue definitivamente el triunfo de las dirigidas por Agustín Corradini ante Estados Unidos. El alto promedio de penetraciones de Las Leonas en todo el partido marca la progresiva y constante ofensiva que demostraron las argentinas a lo largo de todo el encuentro. Después de un excelente primer cuarto de partido llegó, casi al final del segundo cuarto, el primer tanto argentino convertido por Lucina Von Der Heyde. La jugada fue a través del primer corto para Argentina, ejecutado por la defensora Noel Barrionuevo que lanzó la bocha a la base y tras una jugada preparada le dejaron el remate limpio a “Luchi” Von Der Heyde.

El tercer cuarto sentenció la victoria de Las Leonas. Primero la delantera Martina Cavallero aumentó el marcador del seleccionado albiceleste tras una jugada que comenzó por la derecha con un ataque individual. Luego, Agustina Habif convirtió su gol tras pescar la bocha que tras un córner corto que  quedó girando en el palo derecho de la arquera de Estados Unidos y Habif se encargó de empujar para continuar disfrutando del triunfo argentino.

Las situaciones de gol continuaron para Las Leonas a lo largo de todo el cuarto período del partido. Con constantes avances del seleccionado conducido por Corradini, que se encargó de trasladar limpiamente la bocha y penetrar en las defensas rivales, a 4’ del final del encuentro Julieta Jankunas selló el triunfo de las argentinas al fusilar con un remate al ángulo del arco de Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Con 9 puntos acumulados, Las Leonas esperan enfrentarse a India el próximo domingo cerca de las 13hs de Argentina, para avanzar a los cuartos de final del torneo de la Liga Mundial.

 

Foto: FIH / Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior