fbpx
Básquet

El primero no

Argentina cayó 96-92 ante Nigeria en Las Vegas durante su primer juego previo a Río 2016. El equipo africano tuvo a un formidable Ike Diogu que sumó 18 puntos. Ginóbili y Delfino no formaron parte del juego. El miércoles se volverán a enfrentar a las 23hs (horario argentino).

Argentina comenzó este lunes con sus compromisos amistosos en Las Vegas, Estados Unidos, ante Nigeria. El equipo de Sergio Hernández no presentó a Emanuel Ginóbili ni a Carlos Delfino, y si lo hizo Juan Pablo Vaulet, quien este sábado fue descartado por el DT para formar parte del plantel de doce jugadores que estará en los Juegos Olímpicos de Río en agosto.

Para lamento nacional, la preparación inició con caída 96-92. El elenco africano fundamentó su trabajo en la buena labor para penetrar y sacar faltas, siendo Ike Diogu su máximo anotador con 18 puntos (7-8 desde la línea de libres). También sumó en doble dígito anotador Josh Akognon, quien aportó 5 triples para contabilizar 15 de sus 17 unidades en 19 minutos de juego.

Lo mejor de Argentina se vio en Nicolás Laprovittola, quien si bien tuvo menos tiempo en cancha que Facundo Campazzo (25 minutos contra 27), mostró un gran papel sumando 17 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. Lamentablemente, el ex Lanús no pudo cerrar el juego en cancha ya que fue expulsado con cinco faltas. En tanto Andrés Nocioni contabilizó 18 unidades para ser uno de los goleadores del juego.

Argentina mostró su punto más flaco en los intentos desde lejos. A lo largo de 40 minutos sumó 39 lanzamientos y tan solo 16 de ellos encontraron el fondo de la red. Nocioni (4-10), Laprovíttola (4-7) y Brussino (3-6) fueron quienes más intentaron.

Entre errores y aciertos, el combinado nacional tuvo la chance de quedarse con el juego. Luego de encontrarse por debajo con una diferencia máxima de 10, el equipo de Hernández fue arriando al rival para ponerse a tiro. Sin embargo, dos pérdidas jugaron en contra de las expectativas de un elenco argentino que terminó mandando a Nigeria a la línea y el mismo no falló sus lanzamientos libres.

Argentina seguirá con su preparación este martes, mientras que el miércoles a las 23 en el Estadio COX Pavilion volverá a medirse con Nigeria. En tanto el viernes a las 22 cerrará su paso por Estados Unidos cuando enfrente al dueño de casa. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior