fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Enroque técnico: Corradini por Retegui

Agustín Corradini fue destituido del cargo de entrenador del seleccionado femenino de hockey tras haber finalizado las competencias internacionales del 2018. Su reemplazante sería Carlos Retegui, encargado de conducir a los Leoncitos y las Leoncitas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Tras haber terminado en el tercer puesto del Champions Trophy de Changzhou, con el mérito de lograr colgarse la medalla de bronce y tras reponerse de las primeras tres derrotas consecutivas al inicio del campeonato, las Leonas regresaron con un podio al país. Sin embargo, su entrenador dejó el cargo, por decisión de la Confederación Argentina de Hockey.

El vínculo de Corradini había iniciado a finales de abril del 2017, cuando el argentino ocupó el cargo de Gabriel Minadeo, y su contrato con el seleccionado femenino tenía proyecciones hasta el venidero Juego Olímpico de Tokio 2020, como uno de los principales desafíos a encarar con un grupo de Leonas en formación además del importante incremento de partidos sumados en el período dirigido y con vistas a la competencia que conllevaría el desarrollo de la Pro League 2019.

Durante su mandato a cargo de las argentinas, Corradini finalizó en el quinto lugar de la Liga Mundial 2017, logró el oro en la Copa Panamericana 2017, concluyó en el séptimo lugar el Mundial de Londres 2018 y alcanzó el bronce en el Champions Trophy de Changzhou.

Artículos Relacionados

Como reemplazante surgió el nombre de Carlos Retegui, que sería designado como el nuevo entrenador del seleccionado mayor de hockey femenino. El Chapa ocupó el rol de manager de la CAH y se encargó de la conducción de los dos seleccionados de jóvenes de cara a los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018 con los que consiguió el oro con las Leoncitas y bronce con los Leoncitos. Cabe destacar que el entrenador ganador de Río 2016 con los varones había dejado su puesto de cargo con los Leones en febrero del corriente año.

Si bien todavía la CAH no se expidió al respecto, es un rumor que crece día a día. Solo resta la confirmación oficial.

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior