fbpx
HandballNoticiasSin categoría

La garra subcampeona y al Mundial

Las argentinas cayeron 24:19 frente a las locales y finalizaron en segundo lugar en el Torneo de América del Sur y Centro disputado en Maceió. El domingo habían conseguido una plaza para el Mundial 2019 en Japón.

El equipo, con caras nuevas como Malena Cavo y Ayelén García y un nuevo cuerpo técnico encabezado por Eduardo Gallardo, cumplió su objetivo de clasificarse al Mundial de diciembre del año próximo. Ante Brasil hizo un partido destacado que se muestra renovado pero aún conserva figuras de talla universal que fueron campeonas del mundo en 2013.

Fue el mejor resultado conseguido ante Brasil en los últimos tres años. Tras la derrota por 23:19 en el Mundial Dinamarca 2015, las albicelestes habían caído 38:20 en el Panamericano 2017 disputado en Buenos Aires y, más cerca en el tiempo, 26:12 por los Odesur de Cochabamba.

Hoy el comienzo fue magro, con un parcial de 8:2 en favor de las brasileñas a los 14 minutos. A partir de allí, Argentina encontró los caminos en ofensiva y cerró bien su defensa, comandada una vez más por una brillante Marisol Carratú desde el arco. Luciana Mendoza, que en el partido de ayer superó los 500 tantos con la camiseta nacional, se destacó en el equipo de Dady Gallardo y fue la goleadora del partido con seis conversiones.

Artículos Relacionados

Una vez más, la lateral derecho Malena Cavo le confirmó al entrenador lo buena que fue la decisión de convocarla por primera vez al seleccionado adulto.

Formación inicial: Marisol Carratú; Camila Bonazzola, Manuela Pizzo, Elke Karsten, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Antonela Mena.

Goleadoras ante Brasil: Luciana Mendoza (6), Malena Cavo (3), Rosario Urban (2), Camila Bonazzola (2), Elke Karsten (2), Victoria Crivelli (1), Antonela Mena (1), Ayelén García (1) y Joana Bolling (1).

Foto: Confederación Brasileña de Handball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior