fbpx
DeportesTenis de Mesa

Argentina arañó varias clasificaciones en Bendigo

Los tenismesistas nacionales dieron su mayor esfuerzo en el Campeonato Mundial Juvenil, pero no pudieron meterse en las instancias decisivas.

Este domingo finalizará el Campeonato Mundial Juvenil de Bendigo, Australia, certamen que reúne a los mejores jugadores de la categoría. Argentina no pudo llegar a la última jornada luego de alternar buenas y malas con sus representantes, todos ellos varones.

El mejor resultado llegó a través de Alexis Orancel y en dobles mixtos. El argentino formó dupla con la surcoreana Yubin Shin y ellos vencieron por 3-1 en la primera ronda a Kolodziejczk-Bogdanova, mientras que cayeron por 3-0 ante los chinos Xu y Shi en la segunda fase.

Artículos Relacionados

En esta rama también dijeron presentes otros tres argentinos, que cayeron en el debut. Martín Bentancor jugó junto a la croata Andrea Pavlovic y perdió 3-0 ante los eslovenos Zelinka y Labosova; Santiago Lorenzo actuó a la par de la puertorriqueña Adriana Díaz y no pudo con los rusos Dvoynikov y Zironova (3-1); Leandro Fuentes lo hizo junto a la surcoreana Haeeun Choi y fue derrotado por 3-0 por los rusos Sidorenko y Tailakova.

A la hora de las competencias de duplas masculinas, Argentina no pudo superar la primera ronda (16avos de final). Bentancor y Lorenzo cayeron por 3-2 ante los indios Manush Shah y Manav Thakkar (14-12, 8-11, 6-11, 13-11 y 7-11), mientras que Fuentes y Orencel fueron marginados por los iraníes Amirreza Abbasi y Amin Ahmadián con un 3-0 (5-11, 9-11 y 6-11).

En la previa de este sábado ya se habían disputados los grupos de singles masculinos, etapa que ningún representante nacional pudo superar. Martín Bentancor fue el más cercano a lograrlo ya que venció 4-3 tanto al ruso Lev Katsman como al iraní Hamid Shams, pero la derrota por 4-0 ante el estadounidense Nikhil Kumar lo dejó como escolta del Grupo 13. De esta manera, acabó 33° en la tabla general, a un puesto de acceder al cuadro principal.

El mismo puesto se adjudicó Santiago Lorenzo, que había vencido 4-1 al neozelandés Zhao y 4-2 al brasileño Teodoro, pero el 4-1 adverso ante el alemán Meissner imposibilitó el avance. 7

Por su parte, Orencel venció 4-1 al estadounidense Tio y cayó por 4-0 tanto ante el alemán Stumper como el singapurés Chua y acabó en el 49° lugar. Lo mismo ocurrió con Fuentes, que venció 4-3 al brasileño Torino, pero fue derrotado en sets corridos por el japonés Sone y el canadiense Hazin.

Además, Argentina había competido en la prueba por equipos, donde no pudo superar el Grupo 1. Los juegos perdidos ante India (3-2) y Alemania (3-0) dejaron sin chances de avance al elenco albiceleste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior