fbpx
FútbolNoticias

Argentina tendrá un grupo exigente en el Mundial

Este sábado se realizó el sorteo de la Copa del Mundo femenina Francia 2019 y el seleccionado albiceleste formará parte de la zona D junto al campeón de 2011 Japón, Inglaterra y Escocia. 

Argentina tendrá una zona complicada en su regreso a los mundiales tras doce años. El sorteo llevado a cabo este sábado en París ubicó al equipo de Carlos Borrello en el Grupo D junto a Inglaterra, Japón y Escocia.

Según el promedio del ranking FIFA, esta zona es la más pareja y difícil del Mundial. El debut argentino en el certamen será el 10 de junio ante Japón en el Parque de los Príncipes. El seleccionado asiático fue campeón en la edición de 2011 y perdió la final en 2015, además obtuvo la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Estos países ya se midieron en las dos participaciones previas de Argentina, en 2003 y 2007, con triunfos de Japón por 6 a 0 y 1-0 respectivamente. Sin dudas un duro inicio aunque Argentina cuenta en la actualidad con una interesante generación de jugadoras que tiene un importante roce internacional.

Por la segunda fecha el combinado nacional enfrentará a Inglaterra, con quien ya jugó en 2007 (cayó 6-1 en aquella oportunidad), el 14 de junio en la ciudad de Le Havre. Las inglesas lograron el tercer puesto en 2015 y alcanzaron las semis de la Euro dos años después.

Artículos Relacionados

El cierre de la fase de grupos será ante Escocia, uno de los debutantes en Copas del Mundo y un seleccionado que ha crecido en las últimas temporadas. El encuentro se jugará el 19 de junio también en el Parque de los Príncipes.

Foto: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior