fbpx
JudoNoticias

Priscilla Gneto compitió con celular en el bolsillo y fue descalificada

Priscilla Gneto cometió un error al olvidarse el celular en el judogui. Fue descalificada pero logró reponerse y ganar el bronce.

La judoca francesa Priscilla Gneto protagonizó un curioso suceso en el Grand Slam de París. Estaba en el combate por semifinal frente a la japonesa Momo Tamaoki. A falta de 2 minutos y 22 segundos cayó un objeto, un celular, sobre el tatami, este fue recogido por la asiática y entregado al árbitro.

La autoridad se acercó a la mesa de jueces y al volver dio como ganadora a Tamaoki mientras que la francesa quedó descalificada. Esta decisión fue porque es ilegal competir con pertenencias en el bolsillo. Al no considerarse una acción peligrosa Gneto tuvo la posibilidad de pelear por el bronce. En esa instancia le ganó a Enkhrillen Lkhagvatogoo de Mongolia y pudo subirse al podio. 

LEER MÁS: ¿Cómo le fue a los argentinos en el Grand Slam de París?

Artículos Relacionados

Según explicó, la propia atleta había recibido una llamada justo antes de entrar. Entonces se olvidó de dejarlo y lo guardó en el bolsillo del judogui. “La próxima vez me tocaré bien los bolsillos antes de entrar al tatami”, comentó a L’Equipe. Y agregó: “Todos se burlarán de mí por un tiempo”.

En la carrera de Gneto se destaca la medalla de bronce olímpica que obtuvo en Londres 2012 y fue campeona europea en 2017.

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior