fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Lautaro Sato: “Ganarle al campeón Sudamericano es una buena sensación”

Lautaro Sato, integrante de la selección nacional en el Panamericano Junior, pasó por los micrófonos de AAD tras su gran victoria en el debut de Argentina.

Los resultados obtenidos en el debut de Argentina en el Panamericano Junior de Rosario no fueron para nada buenos: dos derrotas para el equipo femenino y una para el masculino. Ahora, para tratar de acceder a la siguiente ronda, dependen de una victoria en la última jornada y esperar a que se den otros resultados para seguir con vida. Sin embargo, Lautaro Sato dio la talla y se quedó con una gran victoria que dio paso a la ilusión.

El tenismesista nacional se enfrentó ante Leonardo Ilzuka Kenzo, que es el campeón sudamericano de la disciplina. Sin embargo, Sato jugó un partidazo y le dio el único punto para Argentina en la derrota 1-3 ante Brasil: “En lo personal me sentí bastante bien. Los primeros sets los jugué bastante finos, contra un jugador bastante bueno, es campeón sudamericano. Tener una victoria y empezar de esta manera el torneo es una buena sensación”.

Por otra parte, también hizo referencia a la previa del partido, sobre cómo lo preparó, junto a su equipo: “Nunca jugué con él, siempre lo ví contra mis compañeros porque casi siempre jugamos contra Brasil. Obviamente que todas las debilidades y fortalezas ya las teníamos estudiadas”.  A su vez, Argentina depende ahora de un milagro en ambas ramas para llegar con vida a la siguiente fase y Sato sabe eso: “Mañana a las 11 jugaremos contra Estados Unidos. Vamos a ver cómo está el nivel de ellos cuando jueguen contra Brasil. Normalmente deberían ser potencia, como en casi todos los deportes, así que no debemos aflojar.”. 

Artículos Relacionados

Por último, el argentino se encargó de reflexionar sobre la fortaleza mental que debe tener él, como el equipo, para salir de esta situación y enfrentar a Estados Unidos con la mejor de las fuerzas: “Lo más importante es que, por más que el equipo vaya mal, no decaer nunca. Yo me siento bien, porque arranqué bien, y ojalá que siga así. Ahora, por más que pierda el próximo partido, la mente tiene que estar firme. Es un deporte muy mental. Si siempre tenés confianza y el lado táctico del deporte acompaña, vas a estar bien y ojalá que se dé así en el torneo.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior