fbpx
HandballNoticias

Argentina cayó con España, y jugará la reclasificación del Mundial juvenil

En el cierre de la fase de grupos del Mundial juvenil de Macedonia, Argentina cayó 39-26 ante España, y quedó en el cuarto puesto de su zona. Así, jugará la reclasificación, por los puestos 17° al 32°

Que Argentina tenía un grupo durísimo en el Mundial juvenil de Macedonia era algo que se sabía. Por eso, que haya cosechado 3 derrotas en igual cantidad de partidos no es algo inesperado. Este martes, las dirigidas por Martín Duhau cayeron 39-26 con España, en el último partido de la fase de grupos. Desde el próximo jueves jugarán la reclasificación del certamen, de los puestos 17° al 32°.

Lee también: Mal debut para Argentina en el Panamericano junior

Contrario a lo que sucedió con Hungría y Francia, el partido con España fue muy difícil ya desde el vamos para el seleccionado nacional. Ya en los primeros minutos, las europeas comenzaron a abrir brecha en el marcador, y esta se fue agrandando con el correr de los minutos. Así, aprovechándose de la baja efectividad argentina en ataque, las ibéricas se fueron al descanso 21-11 arriba.

Artículos Relacionados

El segundo tiempo siguió la misma tónica. Argentina nunca pudo encontrarle la vuelta al ataque español, y si bien tuvo un goleo un poco más alto en la segunda mitad, no le sirvió de mucho. España siguió mostrando toda su jerarquía, y selló la victoria por 39-26. 6 jugadoras argentinas anotaron 3 goles en el partido de hoy: Azul Spinelli, Ailín Cabaña, Iara Cáceres, Martina Layus, Sofía Gull y Miranda Kruk.

De esta forma, el combinado dirigido por Martín Duhau cerró la primera fase con 3 derrotas, aunque con sensaciones positivas por lo mostrado ante Francia, y en el primer tiempo ante Hungría. Ahora, deberá disputar la reclasificación, la llamada Copa Presidente, en busca de la mejor ubicación final posible. El jueves, a las 9:30, se enfrentará a República Checa, mientras que el viernes a las 15:30 irá ante Uruguay.

Fotos: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior