fbpx
AtletismoNoticias

Juan Arriéguez fue octavo en el Mundial U-20

El argentino Juan Arriéguez consiguió meterse en la final de Lanzamiento de Bala y firmó un gran resultado. Además, Tomás Mondino consiguió el récord nacional U-20 en los 100m.

Grandes noticias llegaron de Cali, Colombia. En el mundial de atletismo U-20, Argentina consiguió muy buenos resultados con su delegación. Sin dudas que la gran noticia llegó con Juan Arriéguez. El lanzador de bala nacional logró meterse en la final y se transformó en el primer argentino en lograr esta hazaña: años anteriores Germán Lauro participó de este evento, pero lo hizo en lanzamiento de disco. Además, Tomás Mondino firmó el récord nacional U-20.

En lanzamiento de bala, Arriéguez se adjudicó el cuarto puesto en el grupo A de la clasificación, tras conseguir una marca de 18,41m. Esto le permitió avanzar a la final del certamen, donde mejoró su lanzamiento y llegó a los 18,54m. Sin embargo, esto no le permitió subir del octavo puesto, lo que significó una gran marca para él. El vencedor de la prueba fue el estadounidense Tarik O´Hagan, tras conseguir los 20,73m, lo que significó su mejor marca personal.

Por otro lado, el otro argentino que tuvo una gran actuación fue Tomás Mondino. El especialista en los 100m, sorprendió a todos al quedarse con el tercer tiempo de su grupo y el octavo mejor tiempo de la clasificación, tras conseguir un crono de 10s34. Esto significó la clasificación a las semifinales para el atleta nacional y conseguir el récord de nuestro país U-20. Luego, en las semis, se quedó con el octavo lugar en su heat, tras conseguir un tiempo de 10s59. Por último, Bautista Diamante también se hizo presente y consiguió la mejor marca de la temporada: 10s89; no obstante, tan solo le bastó para ser séptimo en su grupo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior