fbpx
BásquetNoticias

Argentina en busca de la semifinal

La selección argentina superó a Ecuador por 64-37 en el segundo día de competencia en el Sudamericano Femenino que se está disputando en San Luis. Luciana Delabarba volvió a ser la goleadora del conjunto de Gregorio Martínez con 10 puntos.

Por Sol D’Amato

Argentina depende de si misma, ese era su primer objetivo. Superó a Ecuador en el segundo partido 64-37 y está a un paso de las semifinales de Sudamericano Femenino de San Luis.

El partido comenzó erróneo para Argentina, con Ecuador jugando a querer llevarse el partido de a poco con juego de de a dos. Para la mitad del primer cuarto habían estirado una ventaja de 3 puntos, pero Julieta Mungo traería un tiro de 3 puntos que pondría las cosas iguales.

Artículos Relacionados

A partir de allí Argentina fue encontrando el juego que las posicionó en ventaja durante todo el partido. Con el aporte final de Andrea Boquete cerraron el primer cuarto arriba 17-13.

El segundo cuarto tuvo sus momentos de desconcierto argentino, pero Ecuador no logró achicar la ventaja, que las Gigantes pudieron capitalizar con aportes de Victoria Llorente. Un doble tiro libre convertido por Meli Gretter cerró la primera mitad con una ventaja que en conjunto fueron construyendo hasta alcanzar 29-18 de diferencia.

El aporte de la goleadora Luciana Delabarba en el tercer cuarto le dio el cierre, a más de 10 minutos de terminar el encuentro. El tercer cuarto fue todo para Argentina, donde Gregorio Martínez hizo rotar al equipo y darle minutos a sus jugadoras. Así, cerraron el anteúltimo chico 51-27.

Con todas sus jugadoras convirtiendo, Argentina se llevó el segundo partido del Sudamericano Femenino ante Ecuador 64-37 y está a un paso de la clasificación a la Americup del año próximo.

“Tuvimos una preparación larga y tanto ayer como hoy pudimos hacer cosas positivas como negativas”, aseguró al final del encuentro Delabarba. “Siempre hay cosas para mejorar, hay que seguir trabajando desde la intensidad y estar arriba desde el principio de los partidos, algo que no pudimos hacer en estos encuentros”, agregó. “Volver a vestir la camiseta argentina es algo único”, remató la goleadora.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior