fbpx
Hockey sobre patinesPatínSkate

Avanzan las gestiones para que los World Skate Games tengan entrada gratuita

Gigi Soler patín

El 24 de octubre comenzarán los World Skate Games, que se disputarán en Buenos Aires y San Juan, y desde la Confederación Argentina de Patín buscan que las entradas sean libres y gratuitas.

El 2022 será un año histórico para el deporte sobre ruedas en Argentina. Después de haber albergado los Juegos Sudamericanos Sobre Ruedas, el país será sede también de los World Skate Games, del 24 de octubre al 13 de noviembre. El evento tendrá 2 sedes, Buenos Aires y San Juan, y la novedad es que se pretende que las entradas sean gratuitas.

Leé también: Juan Arriéguez fue octavo en el Mundial U20

Daniel Ventura, presidente de la Confederación Argentina de Patín, es quien se encuentra al frente de las negociaciones. El evento recibirá alrededor de 7000 deportistas de 80 países. La intención es que el público argentino pueda disfrutar de las 12 disciplinas que componen el evento sin tener que pagar.

Artículos Relacionados

Por otro lado, la pista para patín artístico está en camino, viene en barco y tuvo un costo alrededor de 200 mil euros. La misma se instalará en el estadio Mary Terán de Weiss (Parque Roca) y luego quedará como legado para la CAP, con la idea a futuro de negociar con Ciudad un centro de alto rendimiento para el patín artístico.

Teniendo en cuenta que el evento estuvo en duda hasta hace poco por cuestiones económicas, que esto suceda no parece fácil. Sin embargo, las negociaciones están en marcha, y podría haber novedades en las próximas semanas. El antecedente más cercano al respecto es el de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde la entrada fue libre y gratuita. Sin embargo, la ceremonia de apertura sí será abierta al público, tendrá el escenario en el Obelisco y se desarrollará en la Diagonal Roque Sáenz Peña.

Foto: Martín Waichman

Actualización ranking mundial
Click acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior