fbpx
Natación

La FINA impuso nuevas restricciones en la clasificación a París 2024

Nadadores con dos participaciones olímpicas y mayores de 30 años no podrán ser elegidos para los próximos Juegos Olímpicos en los cupos de Universalidad.

La Federación Internacional de Natación (FINA) determinó nuevos criterios para las clasificaciones a los Juegos Olímpicos Paris 2024. Más precisamente para los cupos de Universalidad que serán restringidos a dos participaciones olímpicas y a la edad de 30 años.

Para entender, los cupos de Universalidad son las plazas otorgadas por FINA  a aquellos países que no posean nadadores clasificados mediante las marcas A y B. Pero con la condición de haber participado en los Mundiales anteriores. Este caso serían Fukuoka 2023 y Doha 2024. 

Sin embargo, las nuevas restricciones establecen que los nadadores que hayan participado en dos Juegos Olímpicos y que al 31 de diciembre de 2024 tengan 30 años ya no podrán ser elegidos.

Artículos Relacionados

Así la carrera a París 2014 se tornará más difícil ya que la marcas A y B son bastantes elevadas y con poca diferencia entre sí.

Actualización ranking mundial
Click acá

Foto: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior