fbpx
Noticias

No hubo milagro: los equipos argentinos, afuera del Panamericano

Los equipos argentinos dependían de un milagro para seguir con vida en el Panamericano de Tenis de Mesa: no consiguieron ganar y juegan la zona consolación.

Era muy difícil, realmente complicado, que ambos equipos argentinos lograran acceder a la main draw del Panamericano Junior de Tenis de Mesa, disputado en Rosario, Santa Fe. Luego de las derrotas del martes, donde el team femenino cayó en sus primeros partidos, y el masculino hizo lo propio ante Brasil, en la jornada del miércoles debían ganar sus últimos partidos para tratar de acceder a la siguiente ronda, además de esperar a resultados ajenos: no hubo milagro.

Por el lado femenino, en el primer turno se enfrentaron a México. En el primer partido, Florencia Chirino hizo un gran encuentro, pero no pudo ante Marbella Aceves, que se impuso por 3-1. Por su parte, en el segundo punto, Manuela Pereyra cayó 3-0 frente a Arantxa Cossio; mismo resultado consiguió Camila Pérez en su derrota contra Aurora Andrade.

De esta forma, el conjunto femenino debió jugar la zona consolación, que la disputaron los últimos de cada zona. Frente a Canadá, en las semifinales, nuevamente el conjunto nacional no pudo y perdió en sus primeros tres partidos. En el primer punto, Camila Pérez cayó 3-0 frente a Crystal Liu; luego, Florencia Chirino mostró una mejoría en su juego, aunque perdió 3-1 contra Jessie Xu; por último, Alma Marcial jugó un partidazo, pero no bastó para quedarse con el triunfo, en lo que fue la caída 3-2 ante Nicole Cai.

Artículos Relacionados

Por el lado masculino, la situación no cambió. En el turno matutino, el equipo nacional debía vencer a Estados Unidos para mantenerse con vida, cosa que no ocurrió. En el primer partido, Lautaro Sato volvió a demostrar un gran nivel, aunque cayó 3-1 ante Darryl Tsao. Luego, Nicolás Callaba y Franco Spinelli perdieron por un doble 0-3 contra Sid Naresh y Nandan Naresh, respectivamente. Ahora, a las 11 del jueves, deberán medirse ante Perú en la zona consolación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior