fbpx
Hockey sobre césped y pista

Siguen creciendo

Las Leoncitas jugaron una serie de amistosos previos a la Copa del Mundo Junior de Santiago de Chile. Las chicas argentinas debutan el viernes al mediodía frente a Japón.

Cada vez falta menos para que la bocha empiece a rodar en Santiago de Chile producto de la Copa del Mundo Junior Femenina. El certamen se pondrá en marcha el jueves, aunque Argentina, que llega al certamen tras ser campeona panamericana, tendrá su debut el viernes a las 13hs frente a Japón.

Con el objetivo de estar listas para arrancar el torneo, el equipo de Agustín Corradini está en tierras trasandinas desde el sábado y del domingo a este martes jugó una serie de amistoso que acabó con saldo positivo.

La serie de juegos inició el domingo, cuando el conjunto nacional se midió con el dueño de casa. En una gran muestra de superioridad, el elenco argentino se impuso 4-1 con goles de Julieta Jankunas, Priscila Jardel, Agustina Gorzelany y Magdalena Fernández Ladra.

Artículos Relacionados

El lunes el duelo fue ante España por la tarde. Allí Argentina no pudo volver a sonreír, aunque igualó 1-1 gracias a un tanto de Priscila Jardel.

Este martes la historia continuó con dos nuevos enfrentamientos. Por la mañana el equipo goleó a Nueva Zelanda 6-1 con un nuevo grito de Jardel, un doblete de Jankunas, Milagros Fernández Ladra, Magdalena Fernández Ladra y María José Granatto. En tanto por la tarde el duelo fue ante Holanda, aunque no se dio a conocer el resultado del encuentro.

Argentina debutará en la Copa del Mundo Junior por el Grupo B el próximo viernes frente a Japón desde las 13hs. El sábado será el momento de enfrentar a Alemania a las 17hs, mientras que el cierre será el lunes a las 19hs frente a Francia.

Después de la fase de grupos, y de un martes de descanso, el miércoles serán los cuartos de final, el viernes se darán las semifinales, mientras que el domingo serán los juegos por el podio.

Las Leoncitas cuentan con un plantel de 16 jugadoras formado por: Azul Rossetti, Cristina Cosentino, Bárbara Dichiara, Bianca Donati, Guadalupe Ferrnández Lacort, Agustina Gorzelany, Paula Ortiz, Lucina Von Der Heyde, Magdalena Fernández Ladra, Milagros Fernández Ladra, Priscila Jardel, Lucía Sanguinetti, Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Bárbara Borgia, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto y Julieta Jankunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior