fbpx
SóftbolTenis de Mesa

Quejas por eliminación de ternas en los Premios Olimpia

Las federaciones de Sóftbol y Tenis de Mesa se manifestaron en contra de las ternas de los Premios Olimpia dado que sus deportes fueron eliminados de la tradicional entrega.

Esta noche se entregarán los Premios Olimpia, distinción que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos a los deportistas que se destacaron a lo largo del año en curso y ya se genera la expectativa previa. Así como los que pican en punta para ser ganadores del Olimpia de Oro son Diego Simonet, Facundo Campazzo y Gonzalo “Pity” Martínez, también hubo descargo por parte de algunas federaciones que ya no cuentan con terna este año.

¿Los motivos? Falta de tiempo por la transmisión televisiva. A diferencia de los años anteriores, Crónica no será más el canal oficial sino que habrá que pagar (tener el pack fútbol) para verlo ya que se transmitirá por TNT Sports. Otra diferencia respecto de ediciones anteriores reside en el recorte de la lista, el cual afectó al billar, fútbol exterior, hockey sobre patines, squash, tenis de mesa, sóftbol y motociclismo. Por otro lado, la plaza para Lima 2019 ratificó la vuelta del béisbol a la premiación.

Ante la eliminación de la terna, algunas federaciones se alzaron contra la decisión del CPD. La Federación Argentina de Sóftbol realizó un comunicado:

Artículos Relacionados

Mientras que la Federación Argentina de Tenis de Mesa fue más contundente y posteó una foto con un banner que dice “nos sacaron de los Olimpia”, en el año en el que Horacio Cifuentes fue por primera vez en la historia del deporte subcampeón panamericano.

Los Premios son siempre polémicos por falta de criterio y más ahora que los tiempos de la tele apremian y producen injusticias. Quedan afuera deportes olímpicos, deportes extremos y también de invierno. ¿Habrá justicia para conformar a todos alguna vez?

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior