El seleccionado sub 20 cayó ante Ecuador por 1 a 0 en su segunda presentación en el Sudamericano. El jueves buscará frente a Uruguay su primera victoria en la competencia.
Tras la igualdad 1 a 1 contra Paraguay en el debut, Argentina perdió este martes ante Ecuador por 1 a 0 en el Sudamericano sub 20 que se disputa en Chile.
El equipo que dirige Fernando Batista comenzó con más ritmo que su rival a través de buenas acciones individuales de Pedro de la Vega, no obstante careció de un juego colectivo claro. Ecuador, por su parte, complicó a través de contraataques y pelotas aéreas.
No obstante la jugada más clara del primer tiempo fue para Argentina con un remate de Santiago Sosa desde afuera del área que obligó a la buena reacción del arquero adversario Wellington Ramírez.
En el segundo tiempo comenzó similar al primero, con mayor dominio territorial de la albiceleste. Fue así que Maxi Romero quedó mano a mano con el arquero pero no pudo definir.
Tras varias chances desaprovechadas por Argentina, Ecuador fue más concreto y en otro contragolpe Alexander Alvarado remató con categoría y anotó lo que sería el único gol del partido.
A falta de pocos minutos del final del cotejo, Argentina estuvo muy cerca del empate con una jugada entre dos futbolistas que ingresaron en el complemento: Thiago Almada habilitó a Facundo Colidio, quien se encontró con otra respuesta destacada del arquero Ramírez.
No hubo tiempo para más y de este modo Argentina sufrió una derrota que lo complica a futuro en sus aspiraciones de acceder al hexagonal final. Su próximo partido será el jueves ante Uruguay a las 20.45hs.
Foto : Twitter @Argentina