Fin de una experiencia prometedora

Argentina venció a México 2 por 9 a 0 culminó con récord de 2-3 y terminó su histórica primera participación en la Serie Latinoamericana de Veracruz 2019.
En la misma jornada había caído ante Nicaragua y no era un duelo fácil para los Falcons. Sin embargo, con una destacada actuación de Yoimer Camacho, lo ofensivo de los argentinos estuvo claro desde el principio.
En la primera entrada, los argentinos ya se adelantaban con una carrera de Leandro Palma remolcada por un doble de Omar Prieto, una de las cartas fuertes al bate que tuvo Falcons, pero fue en el tercer inning cuando se desató un auténtico rally de carreras. Ayudados por un pitcheo descontrolado de México que golpeó a varios jugadores y cedió bases por bolas, anotaron Jacinto Cipriota, Eduardo Zurbriggen, Agustín Tissera, Leandro Juárez, Gonzalo Cabanillas y Matías Robles.
En el quinto inning, Prieto iba a devolver a home a dos compañeros más para poner cifras definitivas a la blanqueada, que luego sostenería el zurdo Carlos Rodríguez desde el bullpen, y sumó dos hits a los primeros dos bateadores que enfrentó.
Llegó el fin de una primera experiencia en el continente para Falcons, para la LAB y para todo el béisbol argentino.