fbpx
NataciónNoticias

Ya se palpita la Santa Fe- Coronda

El domingo 3 de febrero se nadarán los 57ksm de Santa Fe-Coronda, competencia que da comienzo al FINA Ultra Marathon Swim Series.

La edición 45° de la carrera Santa Fe Coronda se correrá el 3 de febrero a partir de las 9:00hs de la mañana. Se trata de la primera fecha de FINA Ultra Marathon Swim Series (ex Grand Prix). Guillermo Bertola supo ganar el circuito en 2017 y fue campeón del mundo.

El tradicional recorrido debió achicarse debido a las condiciones climáticas. Prefectura Naval decidió que no está garantizada la seguridad de los nadadores por la altura de río. Además esta condición no variará el lunes por lo que no se reprogramará la carrera. Se nadarán 15km en un circuito boyado entre los dique 1 y 2 de Santa Fe. De esta manera, se estima que la competencia dure alrededor de tres horas.

En 2018, los cordobeses Guillermo Bertola (7h32m18s) y Cecilia Biagioli (7h33m47s) fueron los flamantes ganadores que en esta ocasión no competirán. En total habrá 21 participantes, 8 mujeres y 13 hombres. La delegación nacional contará con: Pilar Geijo, Romina Imwinkelried, Vanesa García, Erica Yenssen, Daira Marin y Martina Oriozabala. Entre los varones estarán: Damián Blaum ganador en 2016, Aquiles Balaudo, Santiago Petrucci, Matías Hernández, Fausto Brondo y Joaquín Muñoz.

Artículos Relacionados

Entre los 21 nadadores habrá representantes de grandes potencias como Italia, Venezuela y Macedonia. Esta todo listo para la 45° edición de la Santa Fe Coronda. 15km para que los argentinos se luzcan con la localía a su favor.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior