fbpx
GeneralesVarios Deportes

Abrazo masivo para salvar el CeNARD

Este jueves por la tarde se llevó a cabo un abrazo al CeNARD y al Instituto Romero Brest, del que participaron integrantes de la comunidad deportiva y vecinos.

Por Ricardo Fernández
(@pd_ricky)

Un jueves distinto y colmado de emociones. En la ciudad de la furia, en la esquina de Av. del Libertador y Miguel Sánchez se realizó un masivo abrazo al CeNARD entre toda la comunidad deportiva, FUNDAR, UTE (Unión Trabajadores de la Educación), el Instituto Romero Brest y todas aquellas personas que pudieron sumarse.

Cientos de personas se convocaron mediante redes sociales bajo la leyenda #SalvemosElCeNARD y #NoPrivaticenElDeporte, y ya en la marcha, los presentes protestaron con carteles y banderas que pedían “no a la privatización del deporte” dados los consecutivos embates que sufrió el deporte nacional en el último tiempo.

Artículos Relacionados

Estos van desde la demora en pagos de la becas de atletas, pasando por recortes en presupuesto para el deporte que era de 1.315 millones de pesos en 2016, al de este año de 991millones de pesos, el traslado del CeNARD a la Zona Sur y ahora la creación de la Agencia de Deportes que abre las puertas a una posible privatización en determinados aspectos.

Uno de los deportistas que se hizo presente fue Ariel Quasi, representante paralímpico de la Selección Argentina de natación y participante Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. “El deporte argentino en el último tiempo había tenido avances más que interesantes pero tenía algunos problemas, uno de ellos es la infraestructura. Una vez marcado el problema y construido el predio de Villa Soldati nos encontramos que quieren cambiar uno por otro y que en el CeNARD son otros los intereses que lo rodean”, remarcó.

El acto se llevó con paz y tranquilidad: fue una marcha de cientos de personas por Avenida del Libertador en la que hablaron diferentes referentes tanto del CeNARD, como también directivos del Romero Brest e integrantes de FUNDAR.

“Ver el apoyo de tanta gente ayuda muchísimo para todo esto”,  marca con alegría Carina Layola, lanzadora paralímpica de disco. La convocatoria fue mucho mayor a la realizada en diciembre del año pasado.

“Necesitamos que más deportistas se sumen y no sólo por redes sociales sino que estén acá presentes ya que si estamos unidos nos darán más lugares y podremos subir la vara más alta y crecer”, señala por último Ariel Quassi. El cierre y la desconcentración se hizo bajo el grito masivo de “el CeNARD no se vende, el CeNARD no se vende”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior