fbpx
Generales

Deportistas argentinos solicitaron que el DNU se vote en el Congreso

Este viernes por la tarde distintos integrantes de la Comisión de Atletas del COA difundieron un comunicado el cual se expresa en contra del DNU que crea la Agencia de Deportes, se manifiesta en defensa del CeNARD y el deporte nacional.

El deporte argentino continúa en boca de todos dadas las situaciones que vive. Luego de que se realizara el masivo abrazo al CeNARD, la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino alzó su voz y tras una reunión solicitó que el DNU gire al Congreso, se manifestó a favor del CeNARD y el Romero Brest y también hizo referencia al incremento del presupuesto asignado a Deportes ya que argumentó que es insuficiente para realizar sus actividades de alto rendimiento.

En el comunicado difundido en redes sociales explica lo siguiente sobre el DNU: “A fines de garantizar la seguridad jurídica y una mayor certidumbre, dicho emprendimiento sea girado al Congreso Nacional con forma de proyecto de Ley, a fines de poder consensuarlo y discutirlo de manera democrática considerando las diferentes ponencias, realizando las modificaciones pertinentes”. De esta manera dejan en claro que se posicionan totalmente en contra de la arbitrariedad con la que se manejaron desde el Gobierno Nacional para lanzar el Decreto de Necesidad y Urgencia para crear la Agencia de Deporte Nacional que reemplazaría a la tradicional Secretaría de Deportes. Asimismo señalan que han recibido buena predisposición por parte del Gobierno para enviar el proyecto lo más pronto posible.

Otro de los puntos que se mencionan en el comunicado en cuestión indica que la Comisión solicita que uno de los integrantes de la misma componga el grupo de trabajo que redacte el proyecto de Ley y que también sea quien interactúe con los distintos actores políticos del Congreso.

Artículos Relacionados

Los deportistas se mostraron a favor de la preservación del Romero Brest y del CeNARD, del cual comentaron que “es menester que las decisiones deban ser consensuadas con los actores del deporte, representados por las federaciones nacionales y los deportistas”.

“Por último, queremos manifestar que es necesario ampliar el presupuesto del deporte, ya que el que se ha anunciado resulta visiblemente insuficiente”, cierra el comunicado.
Quedan las puertas abiertas para un nuevo capítulo entre el Gobierno Nacional y el deporte argentino, que tiene dos años importantísimos por delante.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior