fbpx
CiclismoDeportesSin categoría

Reclamo por más seguridad en el ex -KDT

Robos violentos con golpizas dentro del predio fueron el saldo de una semana para el olvido, lo que llevó al grupo que practica dentro del ex – #KDT a organizarse para pedir mayor seguridad. 

En la última semana se vio vapuleado el legendario Parque Manuel Belgrano, ex KDT. Seis robos en 7 días fue el detonante para que la familia del ciclismo se uniera en este reclamo.  En su interior se extiende una pista de ciclismo de 1.6 kilómetros donde cientos de ciclistas, algunos de alto rendimiento, se pasan horas entrenando.

Gerardo Fernández (foto) fue la primera víctima. El viernes 15, tres delincuentes lo golpearon y le robaron su bicicleta que, al tener puestas las trabas en los pedales, lo arrastraron y golpearon hasta desprendérselas y lograr su objetivo. “Me arrastraron con los zapatos puestos por el asfalto diciéndome que deje la bicicleta. Sin entender que tenía puesta las fijaciones a los pedales seguían pegándome y arrastrándome hasta que logré desengancharme”, comentó Gerardo.

Los deportistas realizaron una protesta y firmaron una petición. En la misma, reclaman mayores condiciones de seguridad, mejoras en el cerco perimetral y presencia policial estable, dentro de lo que actualmente llaman “zona liberada”. La petición será entregada al administrador del predio, Damián Rossi, y al Subsecretario de Deportes porteño, Luis Lobo. La Policía de la Ciudad y los directivos del ex KDT estarán presentes para escuchar el reclamo de los deportistas e informarles de las medidas tomadas.

Artículos Relacionados

Foto: Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior