fbpx
BásquetDeportesNoticias

Argentina visita a Puerto Rico en el inicio de la última ventana previa al Mundial de China

Desde las 21hs, el equipo de Sergio Hernández enfrentará al dueño de casa e intentará conseguir su décimo triunfo en el Grupo E de la segunda ronda. En comparación a otros cruces, El Alma presentará a un equipo alternativo por las ausencias de aquellos jugadores comprometidos internacionalmente.

Si, en la previa del proceso de clasificatorio, había una situación ideal para las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019, Argentina la consiguió. El equipo de Sergio Hernández cerró el 2018 con el boleto asegurado al certamen, con el primer lugar del Grupo E prácticamente asegurado y sin haber cedido puntos en casa frente a los conjuntos norte y centroamericanos.

Por eso, el duelo de este viernes por la noche, que iniciará el paso nacional por la última ventana de la etapa clasificatoria, presentará un panorama diferente para Argentina. El Alma visitará a Puerto Rico desde las 21hs sin la presencia de su eterno capitán Luis Scola, ni tampoco con jugadores claves en la obtención del boleto como Facundo Campazzo, Gabriel Deck o Nicolás Laprovíttola, entre otros.

Sin embargo, el contexto del partido que se disputará en el Estadio Coliseo Roberto Clemente de San Juan presentará un marco ideal para probar a dos debutantes como Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales) y Facundo Piñeiro (Instituto de Córdoba). A la par, Argentina tendrá una buena parte de la base con Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Marcos Delía, Marcos Mata y Nicolás ‘Penka’ Aguirre. A ellos se les sumarán Lucas Faggiano, Leonel Schattman, Federico Aguerrre, Javier Saiz y Marcos Acuña.

Artículos Relacionados

Del otro lado de la cancha estará un rival que tendrá un juego trascendental para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar al Mundial. Como está igualado en el cuarto puesto con Uruguay a partir de una marca de 6-4, y lo enfrentará en la última fecha, el equipo necesitará ganar para llegar al compromiso definitorio con un poco de aire. No contará con su mejor jugador, Juan José Barea, por su presencia en la NBA, ni tampoco con Tyler Davis. A pesar de esto tendrá a Gian Clavel (Estudiantes de España), John Holland (Austin Spurs en la G-League de la NBA), Ramón Clemente (San Lorenzo) y Ricardo Sánchez (Brasilia) como las principales caras del plantel que dirige Eddie Casiano.

En la última ocasión que se enfrentaron, Argentina aprovechó la localía y dominó de principio a fin a su rival para imponerse por 106-84, en el Estadio Cincuentenario de Formosa. Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola registraron 21 puntos cada uno para ser los máximos anotadores del encuentro, mientras que Luis Scola acabó con 20 tantos.

Foto: FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior