fbpx
NoticiasRacquetball

“Uno siempre sueña con llegar a lo más alto”

Natalia Méndez Erlwein, racquetbolista argentina n° 3 a nivel mundial y representante de singles y dobles, habló de todo: su inicio de año, el Panamericano de Barranquilla y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por Micaela Piserchia y Nicolás Moauro nmoauro@aadeporte.com.ar
(@nicooomoauro)

En el marco del Argentina Open Racquetball 2019 que se celebró en el Anexo de Ferrocarril Oeste en Buenos Aires, Natalia Méndez, una de las jóvenes referentes del deporte en nuestro país manifestó su felicidad por la convocatoria del torneo: “Vinieron de bastantes países y hay mucha expectativa de los jugadores de alta calidad, así que felices de haber participado y ganar el dobles y el singles”.

Junto con su compañera de dobles, María José Vargas, ambas clasificadas para los Juego Panamericanos de Lima 2019, Méndez expresó como continúan el camino hacia dicha competencia: “Estamos en el campeonato en Buenos Aires por unos quince días, para estar entrenando a full con Hipólito, que es nuestro preparador físico y junto a Carlos Juárez que es nuestro entrenador para obtener resultados para Barranquilla. Nosotros ya clasificamos para los juegos Panamericanos, pero en Barranquilla tenemos la suposición que vamos a estar para Lima.”

Artículos Relacionados

Pero previo a Lima, el Campeonato Panamericano de Barranquilla, a celebrarse entre el 12 y 20 de abril, espera a las jóvenes argentinas. Con eso en mente, Méndez mencionó cuales son los rivales de gran calibre de cara a la competencia:.“México y Estados Unidos son dos potencias mundiales en racquetball y Bolivia viene durísimo, entonces nuestra meta es estar dentro de los tres lugares, para no toparnos en instancias anteriores af las medallas con ellos”, dijo.

Finalizada la competencia en Colombia, Méndez trazó rápidamente los objetivos albicelestes en Lima: “Esperamos dos medallas en singles porque venimos muy bien y también en dobles, y podemos aspirar a la medalla por equipos de Argentina.”

Fuera de lo que implica la raqueta y la pelota más veloz del deporte, Méndez abrió la puerta y contó un poco más sobre su vida personal, la cual es muy ajetreada y realza el valor de su esfuerzo con el deporte: “Soy abogada, graduada a finales del año pasado (2018). Tengo como meta dedicarme dos años al racquet y luego buscaré para comenzar a trabajar. Estudiar e ir a los torneos, que son más de 10 en el año, estuvo bastante complicado, pero todo se pudo y ahora pienso dedicarme de lleno al racquet. De todos modos estoy analizando la posibilidad de hacer una especialidad para no dejar el estudio y luego sí comenzar a trabajar”.

En el top tres de las mejores a nivel mundial, Méndez afirmó que su llegada al deporte fue gracias a sus hermanos y a sus ganas de jugarlo al ver sus partidos. “Yo creo que uno siempre sueña con llegar a lo más alto y saber que estás en un lugar tan cerca cada vez te da más hambre de medallas de estar más arriba”, remarcó la mejor raqueta argentina. Para concluir, sobre sus posibilidades de ser la n° 1 comentó: “Creo que me falta un poco más de experiencia porque los que están en el top 1 o 2 que están en esa clase de nivel son mayores tienen casi 30 años”.

Feliz por la competencia y por el marco de rivales que el Open argentino recibió, Natalia Méndez dejó en claro cuáles son los objetivos y las ambiciones tanto del equipo argentino como las personales y remarcó el gran trabajo y esfuerzo del equipo argentino de cara a las grandes competencias internacionales que este 2019 les tiene preparado por delante.

Foto: Caly Herrera para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior