fbpx
ExteriorNoticiasVóley

Las argentinas, al acecho en Francia

El Nancy de Elina Rodríguez y el Beziers de Nizetich y Farriol ganaron, y se acercan a la cima del campeonato

La francesa es una de las ligas que más se ha visto afectada por la segunda ola de COVID en Europa. Muchos partidos son suspendidos cada fin de semana, y hay equipos que tienen hasta 3 partidos menos que otros. Sin embargo, a pesar de la irregularidad, las argentinas están logrando destacarse.

El Beziers de Yamila Nizetich y Bianca Farriol tuvo que batallar el fin de semana, pero finalmente logró imponerse 3-2 al Istres, con 15p de Yas y 5p de Farriol; esta victoria le permitió subirse al tercer puesto, a 3 puntos del líder Nantes. También, con 15 puntos de Elina Rodríguez, ganó el Vandoeuvre Nancy, 3-0 sobre el Mougins (7p de Antonela Fortuna), para subirse al cuarto puesto, logrando su cuarta victoria consecutiva en el torneo, tras un arranque complicado.

En la liga masculina, el Montpellier de Ezequiel Palacios (13 puntos), Nicolás Méndez (11p) y Alexis González, venció 3-0 al Narbonne (6p de Lisandro Zanotti, 5p de Martín Ramos, 2p de Nicolás Uriarte y de Nicolás Zerba) y escaló hasta la tercera posición, a sólo una unidad del líder Cannes. En otro duelo con presencia argentina de ambos lados, el Arago de Sete, con 7 puntos de Maximiliano Gauna, venció 3-0 al Tourcoing, que tuvo en cancha a Agustín Loser (9p), Luciano Palonsky (8p) y Matías Sánchez. También ganaron el Niza, 3-0 sobre el Ajaccio con 6p de Matías Giraudo, y el Cambrai, 3-0 sobre el Nantes Rezé con 12p de Gonzalo Quiroga.

Artículos Relacionados

En la Superliga de España, tras 10 fechas, lidera el Teruel de Mariano Vildosola, que el fin de semana aportó 4 puntos en la victoria 3-0 sobre el Melilla (9p de Federico Martina, 5p de Maximiliano Scarpin y 3p de Juan Martín Riganti). El equipo perdedor también había sumado una derrota entre semana, 2-3 ante el Palma, a pesar de las destacadas actuaciones de los argentinos (24p de Martina, 19p de Mariano Giustiniano, 12p de Scarpin y 1p de Riganti). Pablo Kukartsev, por su parte, sigue en racha con el Guaguas, que se encuentra en la cuarta posición y con 2 partidos menos: anotó 17 puntos en el 3-0 sobre el Textil Santanderina, y 16 en la derrota 1-3 ante el Teruel.

Entre semana, el Boiro, con 16 puntos de Felipe Benavídez, 15 de Joaquín Gallego y 2 de Gaspar Bitar, venció 3-1 al Barcelona; el fin de semana, por otro lado, cayó 2-3 ante el Palma (19p de Benavídez, 14p de Gallego y 4 de Bitar). También hubo doble actividad para el UBE L´Illa Grau, que primero cayó 0-3 ante el Unicaja de Almería, y luego venció 3-1 al Rio Duero Soria. José Luis Linares anotó 12 y 24 puntos respectivamente, Nacho Espelt 10 y 12, y Tomás Steeman anotó un punto en ambos encuentros.

En la Liga Iberdrola, esta vez, no hubo doble acción. El Avarca Menorca, con 11 puntos de Maira Westergaard, venció 3-0 al Haro (3p de Sofía Bulgarella y 1p de Tatiana Vera), y es escolta de La Laguna. El Sant Cugat, con 14 puntos de Camila Maldonado, venció 3-2 al Cajasol, que tuvo un punto de Florencia Wolkowyski, mientras que Karina Suligoy anotó 4 unidades en el 2-3 del Kiele ante el IBSA.

En Alemania, a pesar de la gran actuación de Tomás López, que anotó 23 puntos, el Bisons Buhl (también jugó Luciano Aloisi) sufrió su primera caída en el torneo, 2-3 ante el Giesen; mientras que también fue derrota para el Erfurt de Victoria Michel Tosi (4p), 0-3 ante el Rote Raben Vilsbiburg. En Italia, el duelo entre argentinos lo ganó Santiago Orduna, que anotó 2 puntos en el 3-0 del Monza sobre el Perugia, que tuvo sólo un punto de Sebastián Solé. Luciano De Cecco anotó 2 puntos en la derrota del Lube Civitanova, 1-3 ante el Cantabria Vibo Valentia, mientras que Santiago Danani fue el líbero titular del Kioene Padova, en su victoria 3-1 sobre el NBV Verona.

En Brasil, Demián González anotó un punto en la victoria del Renata 3-0 sobre el Minas, que tuvo 5 puntos de Nicolás Lazo. Por el lado de las chicas, siguen los malos resultados: Fluminense, con Julieta Lazcano (4 puntos), cayó 0-3 ante el Itambé Minas, mientras que el Pinheiros, con Yael Castiglione, cayó por idéntico resultado ante el Dentil Praia. Ambos equipos suman 4 derrotas en 4 presentaciones.

Foto: Federico Soler para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior