fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Lorenzo fue la mejor carta de Argentina en Chile

Santiago Lorenzo la rompió y fue el campeón juvenil del Circuito Sudamericano en Santiago. Además, el argentino se quedó con otras dos medallas de plata.

Después del paso destacado de Argentina por el Campeonato Sudamericano Juvenil-Cadete de Santiago de Chile, la acción siguió el fin de semana pasado en el país trasandino, en este caso con el Circuito de las categorías.

En este caso, Santiago Lorenzo tuvo un paso destacado al coronarse como campeón del torneo individual, como también sumar medallas de plata tanto en dobles como en la competencia por equipos, donde Argentina cayó en la final ante Brasil por 3-2.

El tenismesista nacional tuvo un paso perfecto en el Grupo 2, donde venció por 3-1 al chileno Eusenio Vos, 3-2 al peruano Rodrigo Bejarano y 3-1 al brasileño Henrique Noguti para meterse en los dieciseisavos de final. Su camino por el cuadro lo inició con un notable 4-0 sobre el peruano Carlos Fernández.

Artículos Relacionados

En octavos de final se encontró con su compatriota, Tomás Sanchi, que venía de lograr una medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de la semana pasada. A pesar de que no era el favorito, lo marginó de la competencia al imponerse con un 4-0 (11-6, 11-5, 11-5 y 11-8). A esta victoria le sumó un 4-2 sobre el brasileño Kenzo Carmo, que venía de ser el verdugo de Matías Velarde (0-4), y meterse en semis.

El cruce para meterse en la definición fue ante el chileno Andrés Martínez, que venía de vencer 4-1 al argentino Matías Guadalupe en la instancia anterior, como al albiceleste Christian Azcoaga en dieciseisavos, en ambos casos por 4-1. En esta ocasión, Lorenzo no le dio chance alguna de triunfo y dominó a su rival con un 4-0 que incluyó parciales por 11-5, 11-6, 11-6 y 11-3.

A la hora de la final, Lorenzo debió enfrentar al temible Nicolás Burgos, que venía de obtener tres medallas de oro en el Sudamericano de la semana pasada. A pesar de la presión de la final, y de tener el estadio en contra por jugar ante un representante local, Lorenzo demostró su excelente nivel al vencer por 4-2. El argentino se impuso por 6-11, 11-5, 7-11, 11-9, 11-8 y 11-7 en un partido que no dio respiro.

Por su parte, Facundo De León no pudo acceder a octavos al caer por 4-0 ante el brasileño Diogo Silva en el inicio del cuadro. Además, hubo representantes argentinos que no pudieron superar la primera ronda: Gastón Treca (dos derrotas en el Grupo 1); Franco Villarruel (un triunfo y dos caídas en el Grupo 5); Franco Spinelli (mismo caso que Villarruel, pero en el Grupo 7); Tobías Pereyra (0-3 en el Grupo 6); Tobías Hurevich (0-3 en el Grupo 9); Joaquín Marini (0-3 en el Grupo 10); Juan Candela (0-3 en el Grupo 12); Mariano Méndez (1-2 en el Grupo 14); Santiago Merini (0-3 en el Grupo 15); e Iván Cieza (0-3 en el Grupo 16).

En cuanto a las chicas, Argentina presentó a Florencia Chirino y Guillermina Ríos. La primera accedió al cuadro principal tras superar el Grupo 2 con una marca de 1-2, antes de caer frente a la canadiense Benita Zhou por 4-0. La segunda también tuvo un récord de 1-2 en el Grupo 1, pero la combinación de resultados y sets no jugó a su favor para avanzar de ronda.

Lorenzo y Velarde se quedaron con la de plata en dobles

Antes de su corona en el torneo individual, Santiago Lorenzo estuvo cerca de tocar la gloria en los dobles masculinos junto a Matías Velarde. El par argentino accedió a la final para enfrentar a la dupla trasandina Burgos-Martínez, pero cayó por 3-1. Previamente, el dúo trasandino había vencido 3-0 a Cieza-Guadalupe en cuartos, lo que dejó al equipo sin la oportunidad de subirse al podio.

En cuanto a las mujeres, Chrino compitió en dobles femeninos, pero junto a la peruana Camila Cancino. La dupla tuvo debut y despedida en la primera ronda luego de caer por 3-2 ante la pareja local Ramos-Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior