fbpx
NoticiasTiro

Gil arañó el podio

Federico Gil terminó cuarto en la Copa del Mundo que se realizó en Acapulco, México, siendo uno de los primeros grandes resultados de la temporada en curso.

En una nueva edición de las Copas del Mundo de la ISSF llegaron buenas noticias para los argentinos de escopeta. El papel destacado lo tuvo Federico Gil, quien culminó en la cuarta posición de la final masculina de skeet. Su ronda clasificatoria también fue muy buena, dado que salió segundo con 123 platos rotos. El ganador de la categoría fue el estadounidense Vincent Hancock, que le ganó la final al italiano Gabriele Rosetti por 60-58. El tercer puesto fue para el checo Jakub Tomesec, que superó a Gil en la semifinal por 49 a 38.

De esta manera el deportista que representa al Tiro Federal inició de muy buena forma la temporada pensando en el año venidero con los Juegos Panamericanos de Lima en el horizonte y Juegos Olímpicos de Tokio como gran objetivo.

En la misma disciplina, pero de damas, en los polígonos estuvo Melisa Gil. La hermana de Federico culminó en la 24ª posición tras romper 112 platos y no pudo acceder a la final de seis.

Artículos Relacionados

También hubo acción en las demás disciplinas: En trap no hubo argentinos en la final, Fernando Borello debió conformarse con el 71º lugar, con un total de 117 puntos (su progresión de tiro fue de 25, 22, 24, 23 y 23); mientras que Federico Bourdichon terminó 80º con 115 puntos (24, 23, 21, 23 y 24 su progresión) y Fernando Luis Vidal fue 90º con 113 puntos.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior