fbpx
Tenis de Mesa

Tres que quieren la corona

Pablo Tabachnik, Rodrigo Gilabert y Ana Codina continúan con chances de sumar medalla en la competencia individual del World Tour en Mendoza. Además, en el dobles masculino, Argentina ya tiene asegurada la primera medalla.

Después de la etapa clasificatoria, este viernes se puso en marcha la actividad de los cuadros principales en la etapa del World Tour que se está llevando a cabo en Mendoza. En esta jornada, 15 singlistas locales compitieron entre los hombres y las mujeres, además de la acción por parejas en ambas ramas.

Entre los hombres llegaron los mejores resultados del día. Pablo Tabachnik, que recientemente fue padre, la descoció con triunfos por 4-0 ante el peruano Bryan Blas y 4-1 al chileno Manuel Moya, que había sido verdugo del nacional Tomás Joffre, para meterse en cuartos. Esto también lo logró Rodrigo Gilabert, que venció por 4-0 al colombiano Mario Fuquene y 4-2 al argentino Oscar Enrique Gonzales.

Otro dato a tener en cuenta de la productiva jornada es que en dobles masculinos ya se aseguró la primera medalla del certamen. En cuartos se medirán las parejas locales Sanchi-Tolosa, que se impuso por walkover ante la chilena Lamadrid-Olivares, y Alto-Tabachnik, que venció 3-1 a la brasileña Ferreira-Tanjour, por lo que una de estas como mínimo caerá en semis y se colgará la medalla de bronce. Además la dupla Cifuentes-Gilabert enfrentará a Angles-Soderlund para intentar meterse también en semis.

Artículos Relacionados

En cuanto a las mujeres, Ana Codina es la única de las dos competidoras locales que sigue con vida tras la acción de esta jornada. Ella venció por 4-0 a la canadiense Ioulia Degtiar en octavos y su cruce por cuartos será ante la brasileña Ligia Silva. La otra representante nacional que jugó fue Camila Argüelles, que cayó ante la durísima surcoreana Byeolnim Kim por 4-0.

Sin embargo, ella tuvo revancha junto a Codina en los dobles. La dupla que llegó a este torneo tras ser campeona sudamericana venció a la peruana Guzmán-Mori por 3-2. Ellas ahora enfrentarán a las colombianas Medina-Umbacia, que vencieron a las locales Kaizoji-Pérez en octavos. Además hay que destacar el triunfo de Paulina González y Candela Molero, que superaron a las chilenas Low-Rojas por 3-2. Sus próximas adversarias serán las peruanas Mori-Soto.

De esta manera, se vendrán dos días donde el tenis de mesa continuará siendo de alto vuelto en Mendoza, pero que también tendrá una gran carga emocional por las chances locales de ir en busca de las coronas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior