fbpx
NoticiasPentatlón Moderno

Cambios para Dakar 2022

Durante el fin de semana pasado en el Colegio Militar se llevó a cabo el testeo del nuevo formato de tetrathlon para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022. Enterate de qué se trata.

Se vislumbran cambios en el pentathlon tal como se lo conoce hoy. Desde la UIPM se propuso un testeo para cambiar el formato original de competencias para lo que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022.

El pentathlon consiste en cinco disciplinas (Natación, esgrima, equitación, tiro y carrera) para los mayores (junior y senior) mientras que de la categoría Youth A para abajo compiten solo en cuatro y sin equitación. Los días de competencia son dos: en el primero se hace la ronda completa de esgrima, con asaltos a un toque en el que se cuentan las victorias y las derrotas; mientras que en el segundo se completa con la natación (200 mts), se realiza el bonus round de esgrima (que suma puntos para el hándicap del laser run) la equitación y el laser run (cuatro pasadas de 800 mts y línea de cinco tiros).

Para esta nueva edición, la esgrima se mantendría en formato round robin (lo que se hace en el día) con grupos de entre 8 y 12 deportistas. Y la novedad sería en el laser run, que integraría a la natación en el circuito, transformándolo así en una especie de triathle.

Artículos Relacionados

Tal como sucede en el laser run tradicional, la prueba comenzaría con la línea de tiro, luego los deportistas se meterían a nadar 50 mts en la pileta (corta), y correrían un circuito en césped de 400 mts. Así, esta pasada se repite tres veces más para completar las cuatro. Quien cruce primero la meta será el campeón o la campeona.

La prueba en Argentina fue fiscalizada por integrantes del Cuerpo Técnico y de la Federación Nacional, como Guillermo Filipi (DTN) y Jorge Salas (presidente FAPM). Además estuvieron presentes miembros de la UIPM como Ruth Orellana, miembro del Comité Técnico y Alexandre França, Director de Operaciones.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior