fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Contundencia albiceleste en Rosario

Las Leonas derrotaron por 4-2 a Gran Bretaña con goles de Julieta Jankunas por duplicado, Victoria Zuloaga y María José Granatto.

Por Nicolás Moauro

Con la quinta victoria consecutiva, Rosario le sonrió nuevamente a las Leonas en un partido de gran despliegue de juego con la bocha y ataque por parte de las conducidas por Carlos Retegui. Si bien, en el primer cuarto no hubo goles y la posesión del esférico fue repartida en 44% para las locales y 56 para Gran Bretaña, las Leonas contaron con la primera situación de corto al comienzo del partido, mientras que al cierre del cuarto, primero Agustina Albertarrio desbordó por derecha, dejando atrás a dos rivales para tirar el centro que María José Granatto desvió para que se vaya al lado del palo defendido por Sabbie Heesh. Luego, a falta de 18 segundos, en una jugada con toque entre Jankunas y Albertarrio, la cordobesa tiró el centro por la izquierda para el intento de desvío de Granatto, pero la bocha salió lejos. El balance del 1Q de las británicas, les dejó una buena posesión, gracias al porcentaje de buenos pases producidos aunque lejos del arco defendido por Belén Succi, porque pese a haber contado con 4 ingresos al círculo defensivo de las Leonas, ninguno de aquellos representó un tiro efectivo al arco.

El segundo cuarto significó la apertura del marcador para ambos equipos. Las Leonas contaron con mayor dominio de la bocha con un 57%, aunque los ingresos al círculo británico fueron menores que los de la primera parte. Sin embargo, los toques y la búsqueda de mayor profundidad generaron que Gran Bretaña salga a buscar el partido y cometa errores. A los 26 minutos del partido, tras una salida de las europeas interceptada por Agostina Alonso, la jugadora de Banco Nación condujo el contraataque hasta la aparición de Julieta Jankunas en soledad por la izquierda, para el remate de revés a la pared izquierda defendida por la arquera Heesh. Sin embargo, dos minutos más tarde y por medio del primer córner corto para Gran Bretaña, Grace Balsdon capitalizó la jugada fija con una brutal arrastrada al ángulo superior derecho de Belén Succi, para cerrar el cuarto 1-1.

Artículos Relacionados

En la tercera parte, rápidamente las Leonas extendieron el marcador, primero Agus Albertarrio pescó la bocha en una salida por la línea de 23 metros y condujo la contra por el centro, hasta la llegada de Jankunas, que tras recibir sola la bocha por la izquierda remató de revés y la metió entre las piernas de Nicola Cochrane para el 2-1 parcial a los 33 minutos del encuentro. El tercero, un minuto más tarde y por medio del servicio del corto por parte de Albertarrio y la capitalización del violento tiro de Victoria Zuloaga al palo izquierdo de Cochrane para el 3-1. Las británicas contaron con alguna aproximación al arco argentino pero sin la misma efectividad que las locales y con el agregado de la firme presencia de Succi para contener los tiros.

En el último periodo de juego, Gran Bretaña dominó más con el 60% de la bocha y buscó constantemente penetrar. Sus ingresos a lo largo del último tiempo fueron seis pero solamente dispusieron de dos tiros efectivos ya que la línea defensiva de las Leonas se encargó de ensuciar y recuperar todos los avances de las europeas. A los 56 minutos una gran conducción de Eugenia Trinchinetti por izquierda se transformó en el cuarto y último gol de las Leonas. La jugadora de San Fernando llevó la bocha hasta el fondo frenó y tras meterle un caño a Giselle Ansley, regresó para tirar el centro y que Majo Granatto, zambullida en el primer palo, cambió por gol al colocar  la bocha en el ángulo superior de la pared derecha de la arquera Cochrane. Finalmente, el descuento y último tanto del encuentro se concretó a los 57 minutos tras una conducción de Sarah Robertson y el posterior pase para que Sarah Jones le pique la bocha a Belén Succi luego de su salida para achicar el ángulo de definición.

Consumada la quinta victoria, el próximo sábado a partir de las 15:30 hs las Leonas tendrán su despedida de Rosario, al medirse ante Nueva Zelanda en el sintético del Estadio Mundialista “Luciana Aymar”.

Foto: FIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior