fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Duro partido ante Gran Bretaña

Los Leones perdieron por 5-1 ante Gran Bretaña por la séptima fecha de la FIH Pro League 2019 de Rosario. El tanto del descuento albiceleste fue convertido por Matías Paredes. El próximo sábado, los conducidos por Germán Orozco buscarán revancha ante Nueva Zelanda a partir de las 18:00 hs.

Por Nicolás Moauro

Si bien las estadísticas generales del partido muestran una superioridad en la posesión de la bocha con el 62,25% para los británicos dejando el 37,75 para Los Leones, la realidad es que el seleccionado conducido por Orozco planificó una estrategia de juego para toparse ante Gran Bretaña, la cual arrojó algunos puntos positivos durante los primeros dos cuartos, pero que no se pudo sostener a lo largo del partido.

Los Leones comenzaron el partido con presiones altas tanto de Federico Fernández como de Martín Ferreiro con el claro objetivo de no dejar jugar a los británicos. Sin embargo, los europeos lograron armar juego y llegaron con peligro al arco albiceleste defendido por Juan Manuel Vivaldi. A los 8 minutos de juego, en una jugada con tres tiros a cargo de Alan Forsyth, Zachary Wallace y David Condon, representaron una triple tapada de Vivaldi. La gran mayoría de las penetraciones de los dirigidos por Kwan Browne llegaron desde la izquierda del ataque inglés.

Artículos Relacionados

El segundo cuarto, pese a la insistente presión de Los Leones, Gran Bretaña abrió el marcador del partido. A los 20 minutos fue Alan Forsyth desde el punto del penal y seis minutos más tarde, Sam Ward capitalizó la primera situación de córner corto con un tiro al palo derecho de Vivaldi. El seleccionado inglés siguió dominando la bocha y se dispuso a salir de contra pero sin ceder mucho el balón.

El tercer capítulo mantuvo la línea de juego del anterior. Los Leones intentaron salir en búsqueda del descuento, pero el sistema defensivo de Gran Bretaña contuvo los avances albicelestes. A los 38 minutos y tras un tiro de Ward atajado por Vivaldi pero con rebote para Liam Ansell y un nuevo achique por parte del arquero albiceleste, dejó a Phil Roper en soledad para empujar la bocha y colocar el 3-0 parcial. Las situaciones del equipo británicos continuaron a lo largo del cuarto, tras sumar 8 ingresos al círculo defensivo de los Leones. El descuento argentino fue a los 42 minutos gracias a la presencia de Matías Paredes cerca del punto del penal para recibir la bocha y tirar a gol, luego de una jugada gestada desde el ataque derecho de los Leones.

El último cuarto fue el más parejo en posesión de la bocha, con 47% para los argentinos y 53% para Gran Bretaña. Los Leones arriesgaron todo al colocar 11 jugadores de campo, con el objetivo de achicar la diferencia del resultado. Sin embargo, Forsyth y Roper contaron con las posibilidades de tirar al arco vacío y liquidar el partido para cerrar el marcador por 5-1 a favor de los británicos.

La banda albiceleste tendrá su revancha ante Nueva Zelanda el próximo sábado a partir de las 18:00 hs en el sintético del Mundialista “Luciana Aymar”, en lo que será la despedida de Rosario, antes de disputar su último encuentro en Argentina.

Foto: FIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior