fbpx
HandballNoticias

El Centro-Sur es argentino

Los Juniors lograron un triunfo importantísimo en la del Torneo Centro-Sur donde Argentina derrotó a Brasil 26-25 y clasificó al Mundial de la categoría.

La heroica fue vencer a Brasil. Pero no solo por lo que significa el equipo sino porque Argentina no tuvo un buen segundo tiempo pero los últimos cinco minutos fueron sensacionales.

El primer tiempo fue la mejor producción argentina en todo el torneo. Con salidas rápidas y contragolpes letales, los dirigidos por Fernando Capurro lideraron el juego tanto en el marcador como desde la propuesta.

Una vez superados los primeros instantes, en los que la defensa 5-1 de Brasil los complicó, Argentina empezó a encontrar soluciones en el plano ofensivo por intermedio del chubutense Valentín Schankula, de Pedro Martínez, del capitán Ignacio López y del extremo Ezequiel Flores. También se lució el arquero de River Plate Santiago Giovagnola, uno de los máximos responsables de que el primer acto concluyera 17:14 en favor de los albicelestes.

Artículos Relacionados

En el segundo tiempo, todo cambió porque Argentina bajó su efectividad al quedar frente al arquero brasileño, y se vio doblegada por un ataque que mostró nuevas variantes. Brasil se deshizo de la ventaja criolla y lo dio vuelta 18:17.

En los siguientes 10 minutos, a la Verdeamarela le dio buenos resultados el desgaste realizado en defensa, con un planteo 4-2. En tanto que la enorme actuación de sus goleros frustraba a los argentinos.

A falta de tres minutos para concluir el partido, Argentina se encontró en desventaja 21:25. Fernando Capurro se jugó las últimas cartas en un tiempo muerto y mandó al equipo a buscar una igualdad heroica. Bien comandado por su capitán Ignacio López, el combinado nacional respondió de la mejor forma y encontró los espacios que hacía rato no hallaba. También se apoyó en la tarea descomunal del arquero Giovagnola.

Argentina lo igualó y a falta de ocho segundos convirtió el gol del triunfo 26:25 a través de López, desde los siete metros. Con esa conversación, el lateral de SEDALO se transformó en el goleador del partido con siete tantos. El debut de Capurro al frente de la Selección Junior fue glorioso y con ribetes de película.

Goleadores vs. Brasil (26:25): Ignacio López (7), Pedro Martínez (5), Valentín Schankula (4), Ezequiel Flores (3), Nicolás Samudio (3), Tomás Peguri (2), Manuel Sanfelippo (1), Tomás Marinaro (1).

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior