fbpx
AtletismoDeportes

Gran debut de Ocampo y Muñoz en 42k

Sin importar el contexto y la primera vez, Daiana Ocampo y Eulalio Muñoz hicieron su primer maratón, en Europa y con muy buenos resultados.

La 39ª edición del maratón de Rotterdam tuvo dos debutantes argentinos con grandes resultados. Es una de las carreras más prestigiosas del mundo por eso tiene nivel Gold Label de la IAAF. Daiana Ocampo finalizó en la 20ª ubicación con un crono de 2h41m34s. De esta manera se adjudicó el undécimo puesto entre los mejores registros nacionales de la historia.  El patagónico, Eulalio Muñoz conquistó el 17º lugar en la clasificación general con un tiempo de 2h15m48s accediendo así al décimo lugar en el ranking nacional.

El ganador fue por tercera vez el keniata Marius Kipserem con 2h04m11s, adjudicándose un  nuevo récord para la prueba. La prueba femenina fue ganada por la favorita, la etíope Ashete Bekele Dido, quien marcó 2h22m55s quien venía de ganar otro importante maratón en Valencia, a fines del año pasado.

En la última temporada, Ocampo se consagró campeona nacional de los 21k, prueba en la cual Muñoz fue segundo entre los hombres. Este, al igual que Miguel Bárzola y Mariano Mastromarino, logró la marca mínima para los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial de Doha (2h16m), pero la asignación de plazas se hará de acuerdo a cupos y criterios técnicos.

Artículos Relacionados

Foto: instagram Daiana Ocampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior