fbpx
Gimnasia

El Panamericano será en Argentina

Por primera vez Argentina será local del Campeonato Panamericano de gimnasia aeróbica. Además abrieron la convocatoria a los voluntarios.

El Campeonato Panamericano se realizará del 7 al 13 de octubre en el Cenard. También se abrió la convocatoria para quienes quieran ser voluntarios del torneo y colaborar en la organización. Para ello se puede contactar a Micaela Villa a través de su Intagram (@micaela_villa), para poder recibir el formulario de inscripción.

Recién en 2019 Argentina cuenta con dos pisos oficiales de competencia. Un regalo de la FIG y ayudado la gestión del delegado de aeróbica Jorge Fillon. Argentina Era uno de los pocos países de latinoamérica que no los poseía.

El delegado junto a los pisos oficiales.

La selección nacional sa destacarse a nivel internacional. Un ejemplo: obtuvo nueve veces en título de campeón Panamericano en la modalidad grupo. A pesar de eso por no ser una de las disciplinas olímpicas de la gimnasia recibe muy poco apoyo. Por lo que por lo que los gimnastas para financiar los costos realizan ventas de tortas empanadas y bonos entre otros. Los pisos oficiales y la localía en el Campeonato Panamericano de aeróbica parecen una forma para reinvindicar a la disciplina.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior