fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas, llenas de triunfos

El seleccionado conducido por Carlos Retegui derrotó por 3-1 a Nueva Zelanda con goles de Jankunas, Alonso y Trinchinetti. Con tres victorias en Rosario y un acumulado de 6 triunfos consecutivos en el torneo, las Leonas volverán a jugar el 4 de mayo ante Australia en el CeNARD.

El primer cuarto del partido sirvió para ir midiendo las estrategias por parte de ambos seleccionados. Con una posesión repartida en 52% para Las Leonas y el 48% restante para Nueva Zelanda, la diferencia estuvo en los cinco tiros que las dirigidas por Retegui propiciaron al arco de las neozelandesas en las siete penetraciones al círculo defensivo. Destacable labor ofensiva de Eugenia Trinchinetti, quien con sus corridas por izquierda y derecha buscó centrar en las posibilidades que se le presentaron. Una de ellas para María José Granatto, quien ubicada a la altura del punto del penal eludió a Grace O’Hanlon en su salida y no pudo concretar el globo que lanzó al arco rival.  A los 10 minutos de juego, Trinchinetti contó con la posibilidad de ingresar al círculo por la banda izquierda y de revés probó a O’Hanlon, que despejó la bocha con seguridad. Las situaciones de Argentina acabaron con las oportunidades de Priscila Jardel y un remate por el medio del arco, luego de un recupero de Julieta Jankunas, y un tiro de Majo Granatto desde la izquierda del ataque argentino, luego de un pase filtrado de Rosario Luchetti.

El segundo cuarto trajo consigo la apertura del marcador, con un seleccionado neozelandés que demostró que estaba para pelearle el partido a Las Leonas. En la primera situación de corto para las visitantes, Belén Succi gritó presente para taparle el tiro a Olivia Merry. Sin embargo, a los 26 minutos de juego, Succi volvió a tapar el tiro de Merry tras el segundo corto, pero el rebote fue capturado por la servidora Stacey Michelsen para poner el 1-0 arriba. Rápidamente el empate albiceleste llegó de la mano de Agostina Alonso, que tras recibir un pase de Silvina D’Elía y girar por el borde izquierdo del círculo defensivo de Nueva Zelanda, la mediocampista de Banco Nación sacó un tiro de revés y conquistó el tanto argentino.

Siempre arriba en el dominio del esférico por parte de las Leonas, el tercer cuarto arrojó un 53% a favor de las locales contra el 47% restante para las oceánicas. Si bien los ingresos al círculo defensivo fueron parejos para ambos seleccionados (5 de las argentinas contra 4 de Nueva Zelanda), la efectividad en los tiros marcó la diferencia de 4 conta 1. Para destacar las intervenciones de Belén Succi en cada una de las situaciones de corto que le contuvo a Merry y el juego en tándem que se dio entre Alonso y Jardel, que siempre que remató puso en peligro el arco visitante. Las Leonas contaron con la posibilidad de ponerse arriba al final del tercer capítulo, luego de un pase desde el fondo de la banda derecha de Piti D’Elía que tras un rebote en Frances Davies, Majo Granatto tuvo la posibilidad de eludir a O’Hanlon y tirar a la meta vacía, pero al cierre apareció Davies que con una corrida alcanzó a sacarla con el palo al borde de la línea.

Artículos Relacionados

Finalmente los goles de las Leonas llegaron en el cuarto periodo de juego. Primero fue Julieta Jankunas a los 48 minutos, luego de una jugada generada por Carla Rebecchi desde la derecha del ataque nacional, tras eludir algunas defensoras y tirar ante O’Hanlon, la delantera cordobesa de Muni capturó el rebote, se hizo lugar y sacó una pegada de revés al ángulo derecho de la arquera para poner el 2-1 parcial. A los 52 minutos Jardel asistió a Trinchinetti que por medio de una barrida selló el 3-1 final, tras avanzar con la bocha desde el medio hacia la derecha.

De esta forma Las Leonas se despidieron de Rosario con 3 victorias,  primero 1-0 ante China, luego 4-2 contra Gran Bretaña y finalmente por 3-1 frente a Nueva Zelanda. Con tiempo para descansar y trabajar, las Leonas volverán el 4 de mayo ante Australia en el CeNARD en lo que será la última fecha de la FIH Pro League en Argentina.

Foto: FIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior